“Michael Jackson’s This Is It” reporta millonarias ganancias

Documental sobre Michael Jackson supera los US$ 200millones en el mundo

La película “This Is It” sólo en Estados Unidos ya facturó más de US$60 millones en ingresos.

La película facturó 61 millones de dólares en Estados Unidos y más de 140 millones el resto del mundo. Eso incluye 27,2 millones de dólares en Japón, 14,3 millones en Gran Bretaña y 12,1 millones en Alemania.

El director de mercadeo y distribución de Sony Pictures, Jeff Blake, dijo que seguidores de Jackson alrededor del mundo han visto la cinta más de una vez.

“This Is It” captura las últimas actuaciones de Jackson mientras éste ensayaba para su frustrado regreso a los escenarios. Muestra al Rey del Pop interpretando éxitos como “Beat It”, “Thriller”, “Human Nature” y “Billie Jean”.

Jackson murió en junio apenas semanas antes de iniciar su maratónica serie de 50 conciertos en Londres.

Noticia aquí.

Comentario:

Han pasado menos de seis meses desde la muerte del ídolo pop número uno del mundo y su figura está más viva que nunca.

 Si durante su carrera musical Michael Jackson logró recaudar millones de dólares en sus giras y venta de discos, a su muerte, las cifras parecen correr la misma suerte.

 A juzgar por el éxito del Documental “Michael Jackson’s This Is It”, que superó la marca de los 200 millones de dólares en la taquilla mundial, según informó la distribuidora Sony Pictures, la productora supo congeniar con acierto los episodios que rodearon su muerte con el sentimiento colectivo.

 Si pensamos en el éxito musical de su carrera, más allá de sus habilidades como intérprete, probablemente nos encontremos con una infinidad de factores que ayudaron a crear su popularidad. Por una parte, su extravagante transformación física, además de los conflictos legales en los que se vio involucrado, junto con los problemas familiares que lo aquejaban, complementaron su faceta artística.

 Frente a estos antecedentes, es difícil no sentir  el deceso de esta figura musical como uno de los mejores negocios de su carrera. Si durante toda su vida la gente especuló y comentó cada una de las excentricidades que lo rodearon, frente a una muerte inesperada e inconclusa, su popularidad siguió la misma tendencia.

Es por esto que el rey del pop sigue aumentando ganancias pese a estar muerto. De hecho, ya se encuentra entre las tres figuras fallecidas que más dinero ganan. De momento ya ha superado las ganancias de Elvis Presley y únicamente está por detrás de personajes como Yves Saint Laurent y Oscar Hammerstein. Ahora bien, se espera que en los próximos meses las cifras sigan creciendo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Bien pero ¿qué es “una muerte inconclusa…”? Suena absurdo.

    • Profesor, es que quizs no se adecuaba a lo que quera expresar, pero me refera a que su muerte estuvo rodeada de cuestionamientos y teoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: