“Tonka Tomicic firma con canal 13: “Siempre estaré agradecida de TVN”

“Tomé una decisión, creo que es la hora de los cambios y me voy a Canal 13” cuenta Tonka Tomicic a latercera.com.tonka

La animadora del matinal Buenos Días a Todos llegó a acuerdo con la estación católica y abandona la red estatal.

La negociación se selló definitivamente hace unas horas, y la animadora explica: “Me voy muy emocionada y muy agradecida de TVN, el canal que me acogió y que me formó”.

Y agrega: “Le agradezco especialmente al equipo del Buenos días a todos, a todas las personas y creo que mi agradecimiento hacia ellos será de por vida”. Tomicic se despedirá en pantalla el viernes, confiada de que “Salosny es perfecta” para reemplazarla.

En tanto Canal 13 anunció la llegada de la animadora a la televisora a través de un comunicado. “Tonka reforzará nuestra área de entretención, que ha tenido una exitosa tradición de estelares, incorporándose también al trabajo de otras áreas. Prontamente estará conduciendo programas de formato novedoso y familiar, cuyos detalles no queremos adelantar. Ella se suma a un staff de rostros que consideramos los más fuertes de la televisión chilena”, explica el documento.Y confirma que ex figura de TVN será la pareja de Sergio Lagos en uno de sus espacios.

(Ver noticia completa acá).

***

Análisis:

En los últimos meses del año, los rostros televisivos -entre los que destaca junto a la modelo Tomka Tomicic, la española Eva Gómez y el actor Diego Muñoz-, comienzan la búsqueda y evaluación de proyectos para el año que viene, evaluando la renovación de sus contratos o la incorporación a nuevos proyectos en nuevas casas televisivas.

Desde que se confirmó la noticia de las conversaciones que mantenía la modelo con el canal del angelito,  han llovido los comentarios y críticas de sus seguidores y varios personajes vinculados al mundo del espectáculo han hecho declaraciones al respecto del cambio desde el canal estatal.

Sin embargo, a nadie debería ofenderle que Tonka deje el canal que la “formó” como animadora, ya que actualmente, en cualquier trabajo la situación es similar: la movilidad laboral es algo común y es poco probable que alguien se quede desempeñándose en el mismo lugar toda su vida, especialmente cuando aparece una mejor oferta, con mayores beneficios de crecimiento profesional e incremento salarial.

Lo que sí es deprimente, son las estratosféricas cifras de sueldo ($13 millones mensuales) que tentaron a Tonka para cambiarse de canal, demostrando las abismantes diferencias económicas entre la minoría que gana más en nuestro país, donde la industria televisiva -y del espectáculo en general- aporta bastante.

En otro ámbito, debemos destacar el temor de los seguidores de la animadora por lo que pueda ocurrirle con su incorporación a Canal 13, tal como le ocurrió con anterioridad a la antecesora de Tonka, la ex-conductora del matinal de TVN “Buenos días a todos”: Margot Kahl, cuya carrera en televisión fracasó con su partida desde el canal nacional a la red católica. Otro ejemplos ejemplos de figuras públicas que han probado suerte en Canal 13 sin éxito han sido: Raquel Argandoña, Fernanda Hansen, Jennifer Warner.

Actualmente, Canal 13 lleva varios años sometido en un duro período de crisis. Por lo cual, la llegada de Tonka Tomicic puede significar un acierto para renovar el área programática y comenzar (por fin) a repuntar en sintonía. O por otra parte, su fracaso vendría a corroborar lo que hace tiempo resuena entorno al canal: la crónica de una muerte anunciada, un espacio embrujado y un lugar donde, sin importar el sueldo ofrecido, es mejor no meterse.

Veamos cómo le va a la modelo y animadora Tonka Tomicic en este cambio de canal.

Anuncios

4 comentarios

  1. Bien, pero esto es como mucho: “lo que hace tiempo resuena entorno al canal: la crónica de una muerte anunciada, un espacio embrujado y un lugar donde, sin importar el sueldo ofrecido, es mejor no meterse”. ¿Sugieres el fin de C13?…

  2. WE WILL MISS YOU A LOT TONKA, WE WHO DONT HAVE ANOTHER CHILEAN CHANNEL HERE IN USA.
    IT IS VERY SAD, COME BACK!

  3. Profesor:
    El objetivo de esa frase es recalacar la crisis de C13 y esencialemente, reafirmar la idea de que muchos de los rostros que han “emigrado” a Canal 13 bajo suculentas sumas y prometedores contratos, terminan por sepultar sus carreras, tal como los casos mencionados en el analisis.

    En fin, quizás quedó demasiada exagerada la frase…gracias por los comentarios.
    Saludos

  4. Es una lastima que Tonka haya abandonado TVN, seguramente el factor monetario fue el causante de tal decisión. Lo que creo que va a suceder, como ha sido la tónica constante con tanto rostro que a llegado a Canal 13, trasplantado de otros medios de comunicación, es que el 13 ofrece una gran suma de dinero solo por tener un rostro relevante y de alta convocatoria en televidentes, le ofrecen estelar, ser rostro de canal, etc,etc,etc. pero sucede lo que siempre en dicho Canal, Los rostros nuevos no prenden, e incluso, los programas de otras emisoras televisivas de nuestro país que tambien han sido tentados por esta gallina de huevos de oro han muerto, se diluyen y han sido olvidados tan rápido como crecieron. ej. Profesor Rosa, Tierra Adentro, y varios otros que en este momento no recuerdo.

    Será causa de que la linea editorial de aquel canal (13), no tiene nada que ver con la impronta de estos personajes, o solo será ……que el canal piensa que quien es rostro en un lado,…..lo será en otro…?????…..

    Está de manifiesto que no es así……muchos, que por no tener paciencia, se dejaron tentar por una buena oferta de dinero y promesas……y hoy descansan …….. bajo el alero protector y pasajero de CANAL 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: