Noticias industria de la Televisión

Aquí podrán añadir las noticias referentes a éste ámbito.

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7 comentarios

  1. Piñera se suma a fenómeno de “Elisa” y comenta su teoría sobre posible desenlace.
    En un giro en su habitual estilo, el candidato opositor se declaró fanático de la teleserie nocturna de TVN y reconoció que pide que se la graben cuando no la alcanza a ver.

    SANTIAGO.- “Les quiero contar una noticia importante: ayer apareció Elisa y les quiero contar que se va a salvar, pero cuando se recupere va a tener amnesia, no se va a acordar de nada. El Bruno (Francisco Reyes) no es el que la ha raptado, él solamente sueña con eso, soñó que le disparaba pero no le disparó. Yo creo que la cosa va por el lado femenino, una mujer raptó a Elisa y vamos a descubrir cuál fue, así que la teleserie está de miedo”.

    El impacto de “Elisa” ha sido de tal magnitud, que no sólo ha llegado a la población común y corriente, sino que a todos, políticos incluídos. Ya no son sólo los programas especializados en dar opinión al respecto, sino que incluso Sebastián Piñera se ha sumado a este fenómeno, declarándose fanático de la teleserie de TVN.

    Por otro lado, el comentario emitido por el candidato de “La Coalición por el Cambio” se puede tomar de dos maneras: la primera, sólo como el comentario de un fanático; y por otra parte, haciendo uso de este tipo de acontecimientos populares como parte de su capaña política, para así llegar de otra forma a las personas.

  2. Se peleó con el productor
    Fabricio enloqueció y renunció a “1910”

    Ayer por la mañana, en la hacienda de Pirque, lugar donde acaecen los hechos de “1910”, el temperamental Fabricio Vasconcellos protagonizó un polémico episodio. Todo arrancó cuando un miembro de la producción del reality le pidió al brasileño que se pusiera una polera para una actividad. Ante la insistencia, y algo descontrolado Fabricio se negó, se indignó y luego se alteró. Y por poco golpeó al asustado empleado, bajo una lluvia de irreproducibles epítetos.
    El papelón provocó que de inmediato se aislara al bailarín, que luego de una conversación un poco más sosegada optó por renunciar. Las razones oficiales fueron difundidas por Francisco Ossa, productor ejecutivo de “1910”: “Fabricio ya estaba cansado y ahora prefiere estar con su familia ¿violencia? No, solo una pequeña discusión”

    http://www.lun.cl 20 de agosto de 2009

    Todos sabemos que los realitys se basan en pura ficción, creada para que el espectador crea en la vida que llevan estas personas que se encuentran por meses encerradas, como animales, vendiendo lo que son y vendiendo parte de su vida. Como animales, porque los productores lo que hacen es tomar a ciertas personas, famosas de preferencia, encerrarlas en una casa que actúa como jaula y ver cómo son sus reacciones, sabiendo que el hombre, si bien es un animal racional, también tiene una gran cuota de irracional, que se guía por los instintos. No se puede esperar una buena convivencia, sobre todo si, más encima se ponen a personas que desde siempre se han llevado mal. En todo caso, lo que quiere la producción no es una buena relación, porque los espectadores no es lo que buscan. Se provocan estas situaciones para lograr peleas de bajo nivel para ganar más raiting.

    El que hayan aislado a Fabricio para que se calmara, es puro show, porque canal 13 esperaba que él explotara en cualquier momento, aunque fuese por ponerse una polera. El mismo show de aislar a uno de los concursantes se hizo cuando Adriana le pegó un combo a una de las mujeres. Y se vuelve a repetir la historia cuando Pamela “intentó escapar” dos veces antes de que su contrato caducara, sólo se buscan estas oportunidades para mostrar lo que un verdadero reality tiene por objetivo: mostrar al hombre como un animal encerrado en una jaula para obtener dinero.

  3. Hermanos Jackson tendrán serie reality en canal A&E
    La cadena de televisión planea continuar con el programa con episodios que relatarán sus vidas y cómo enfrentaron la muerte del Rey del Pop.

    20/08/2009

    Antes de la muerte de Michael Jackson, sus hermanos filmaron un piloto de una hora para A&E, que esperaba incluir una presentación con el solista. Pero el cantante nunca aceptó hacerlo y falleció antes de que pudieran hablar nuevamente sobre el tema.

    Sin embargo, fuentes cercanas al proyecto indican que la cadena A&E planea continuar con la serie con episodios que relatarán las vidas de los hermanos Jackson y la manera en que enfrentaron la muerte del “Rey del Pop”.

    Un portavoz para A&E se negó a comentar acerca del programa, mientras fuentes del canal señalaron que el acuerdo para la serie aún no está finalizado.
    El pacto original con A&E fue para un piloto y las provisiones para una posible serie.

    No se ha decidido si las grabaciones que existen serán convertidas en episodios de media hora o de una hora.

    En tanto, el piloto, que podría incluir al menos una referencia acerca de la muerte de Michael al cierre del capítulo, será transmitido a través de A&E dentro de un mes, señalaron fuentes.
    El acuerdo fue negociado por Danny O’Donovan, quien ha administrado al grupo desde su salida de Motown a fines de la década de 1970.

    http://www.latercera.com/contenido/725_171333_9.shtml

    Qué coincidencia que justo antes de la muerte del recordado “Rey del Pop”, los hermanos Jackson en plenitud hayan filmado y negociado un piloto para la cadena televisiva A&E. Suena bastante extraño pero no es novedad que justo antes de la muerte de algún conocido actor, cantante o modelo se haya grabado o encontrado “algo” sobre ellos, algo que estaban a punto de publicar. Recordemos lo que sucedió tiempo después de la muerte de Heath Ledger: canciones y dibujos sin terminar fueron encontrados y con ellos se logró realizar un video animado que tenía mucho que ver con la vida y trayectoria del actor.

    Lo mismo con los hermanos Jackson, si bien el día de su funeral hicieron el papel de una familia unida ante el dolor y la perdida de un ser querido, que con mucha suerte habrían visto hace un par de años, no están haciendo nada más que lucrar con su muerte, pues, ¿ a quién le hubiese interesado ver la vida de Latoya o de Jermaine ? Obviamente, a nadie. Si queremos ver algo sobre Michael Jackson, precisamente no será lo más atractivo escucharlo y verlo de parte de sus hermanos, que para los más fanáticos, francamente no representan nada.
    El lucro, la necesidad y la apariencia pueden llegar muy lejos, sobretodo cuando detrás de una muerte tan extraña cada día se suman más millones y tres niños que, hasta ahora, representan toda una fortuna. Sus discos están acrecentando las ganancias de las tiendas, sus canciones y videos presentan las mayores descargas en distintos sitios de internet, las radios no paran de tocar sus canciones, tributos que día a día se tocan en su nombre, su rancho y su casa con miles de visitas a diario. ¿Dónde queda la melancólica familia Jackson?

  4. Producto de sus tibios resultados
    LAS COMPLICACIONES DE “1910” EN EL HORARIO PRIME DE CANAL 13
    El nuevo reality show de UC-TV no ha logrado ganarle a “Pelotón” y dentro del equipo de éste creen que uno de los factores que los ha perjudicado es el bajo piso de sintonía que le dejan espacios que lo anteceden, como “Tele13” o “Annónimos”, mientras que la red estatal cuenta con “¿Dónde está Elisa?”.

    SANTIGO, agosto 15.- A casi un mes de su partida, en Canal 13 ya analizan qué ha pasado con “1910”, el nuevo reality show que no ha logrado ganarle a “Pelotón”, de TVN, ni conseguir las cifras de audiencia de su antecesor, “1810”. Y dentro de los factores a considerar, al interior del equipo del reality se cree que el bajo piso de sintonía que le dejan otros espacios del prime los ha terminado perjudicando, en comparación con la televisora pública que cuenta con “¿Dónde está Elisa?” y “24 horas central”, que entregan altos índices de rating al reality militar.

    Según la fuente de datos de audiencias televisivas, Time Ibope, entre el lunes 20 de julio (fecha de inicio de “1910”) y el lunes 10 de agosto, “24 horas central” promedia 19,3 puntos de rating, contra las 13,1 unidades que logra “Tele13” en el mismo período. Una gran diferencia que afecta la partida de ciertos capítulos del reality de UC-TV, al dejarles un bajo piso de audiencia y más aún cuando hay que competir contra el “caballito de batalla” más potente de la red estatal: “¿Dónde está Elisa?”, que con cifras de rating cercanas a los 40 puntos hacen aún más compleja la competencia para la estación católica.

    En ese sentido, dentro del equipo de “1910” hay una preocupación por sentir que “todo el peso de la franja prime cae sobre nosotros”, según confiesa una fuente del reality show que prefiere mantener su nombre en reserva, agregando que la sensación es de “molestia con el canal, en tener otros espacios con bajos rating en el bloque nocturno que no nos ayudan en lograr posicionar ´1910´, a diferencia de ´Pelotón´ en TVN, que cuenta con el factor ´Elisa´”.

    Es que más allá de la baja entrega que hace el noticiario central a “1910”, los días los lunes, por ejemplo, también preocupa al equipo del reality lo que sucede con programas como “Nadie está libre”, los miércoles, y “Annónimos”, los jueves, que entregan con rating muy lejanos a los que “¿Dónde está Elisa?” traspasa a “Pelotón”. Y si bien “Annónimos” recientemente terminó su ciclo, los jueves en que compartió el bloque prime con “1910” le dejaba a éste un rating muy escuálido, en especial en lo que fueron las primeras semanas del reality, claves para captar televidentes.

    De acuerdo a cifras entregadas por Time Ibope, el espacio que conducía Carolina Urrejola obtuvo un promedio de 9,2 puntos el jueves 23 de julio, en lo que era la primera semana de emisión de “1910”, misma jornada en que el reality sólo alcanzó una media de 16,3 contra los 34,2 de “Pelotón” y los 39,4 de “¿Dónde está Elisa?”. Y al jueves siguiente la situación no varió mucho, “Annónimos” promedió 8,3, “1910” 16,1 y “Pelotón” 30,6. La teleserie nocturna de TVN, en tanto, llegó a 38,4.

    Pero lejos de la competencia del bloque “Elisa/Pelotón”, “1910” ha logrado sacar mejores sintonías los domingos, días en que hasta ha ganado a “Animal nocturno” , logrando rating por sobre los 20 puntos y demostrando así que su sintonía depende del día, hora, programa que lo antecede y la competencia que tiene, justamente uno de los puntos que el equipo del reality de Canal 13 está analizando dentro de la televisora para explicar el hecho de no haber podido ganarle hasta ahora al reality militar de la estación pública.

    Cabe mencionar que intentamos hablar con la productora ejecutiva de “1910”, María José Barraza, para que se refiriera a las cifras de rating que rodean a su espacio, pero en su canal encontraron que no era pertinente que ella se expresara sobre la sintonía y la competencia de su programa.

    Nicolás Figueroa
    http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=118&id_reg=1239106

    Que Canal 13 tenga problemas en su rating, no es una novedad. Por cada acierto televisivo que tienen con un determinado programa, asumen, que el que le sucederá, tendrá la misma audiencia, el mismo éxito o hasta el mismo rating. Pero es raro, muy raro, que una estación televisiva, como la católica, que además está cumpliendo cincuenta años, no pueda tener aciertos claros, precisos, y sobre todo constantes, en su parrilla matinal o prime.
    El perfil que tiene el canal se atañe, como todos sabemos, a estrictos parámetros de ética, respeto y sobre todo rigurosidad ante lo que sale al aire y el estilo que deben seguir sus programas sin caer en la burla, la mentira, lo soez y todo lo que tenga un sentido o contenido sexual. Probablemente este último aspecto no determina el éxito de un programa o un reality pero no podemos negar que lo ayuda a encaminarse dentro de la carrera del rating.
    La tercera versión de Pelotón tiene una audiencia envidiada y lejana para la producción de Canal 13 pero recordemos que el programa que lo antecede es el renombrado “caballito de batalla” de la estación pública, ¿Dónde está Elisa?, caballito que precisamente no tiene el 13. Televisión Nacional no tiene éxito porque sí. El juego que han sabido hacer con los horarios, aunque también han caído en varios desaciertos, más allá del programa o del animador, es el contenido, lo dinámico y versátil que puede resultar este en comparación con Canal 13. Si comparamos los matinales, “antigüedad otorga rango”, dirían por ahí, pero por otro lado “al mal tiempo buena cara” dirían en el 13. Esta competencia se sabe, que pocas, muy pocas veces el 13 se acercará a los puntos de su competencia pues después del exitazo de Paulina Nin en “La mañana del 13”, el canal tomo vuelo y se puso a programar y reprogramar los matinales esperando lo mismo, pero no. Lo mismo en el horario prime, falta eficacia, astucia, energía, valentía para el cambio, tal vez, para que el canal se ponga las pilas y entregue sus programas claves con buenos rating, programas entretenidos, de esos que no me den ganas de cambiar de canal, por muy buena que este Elisa o por muy emotiva que sea la entrevista que haga Camiroaga los domingos.

  5. http://www.lun.com/lunmobile/Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2009-08-08&BodyId=0&PaginaID=31&NewsID=55998&Name=I4&PagNum=0&Return=R&SupplementId=0

    Noticia:”Chico” Pérez renunció a “S.Q.P.”
    El legendario opinólogo se integrará al nuevo “En portada”, de UCV

    Peluseó toda la mañana con Ignacio Gutiérrez hablando de unas fotos hot de Arturo Prat, y también tandeó con el risueño DJ Black. Cristián “Chico” Pérez ayer estaba más relajado y menos peleador que nunca. Pasa que el emblemático opinólogo del programa de farándula, luego de un intenso proceso de negociación con Chilevisión, con quien no llegó a un acuerdo, presentó su renuncia.
    “Fue una decisión difícil. Son nueve años acá y no es fácil”, contó la tarde de ayer Cristián Pérez, quien, todo cauteloso, prefirió no entregar más detalles de la negociación, por respeto al canal y porque seguirá en pantalla varias semanas más.
    “Sólo puedo decir que me fui en la más buena onda”, aseguró el rostro de “S.Q.P.” sobre su indeclinable renuncia.
    Claro que Pérez no se quedará sin pantalla. Una vez que termine su contrato con Chilevisión, se integraría al panel del nuevo programa de farándula “En portada”, de UCV TV, la nueva apuesta farandulera de Rodrigo Danús que supuestamente partirá en octubre próximo y que ya reclutó a Jaime Coloma. No se descarta que otros rostros del “S.Q.P.” se sumen al nuevo proyecto.
    “Es el mismo desafío que tuve cuando me fui de TVN a Chilevisión para estar en el panel de S.Q.P .”, definió Pérez. Su partida se concretará recién en 60 días.
    Análisis:

    Hace pocas semanas nos enteramos de la partida de un rostro emblemático de la farándula chilena. Hablamos de Cristian “chico” Pérez, quien hace 9 años tuvo un duro desafió en el mundo del espectáculo, a emprender rumbo en este desconocido mundo de la televisión, junto con otro emblemático rostro, ahora en algún estado de decadencia, hablamos de Jennifer Warner.

    La oferta por parte de Ucv (Rodrigo Danus) debe haber sido muy tentadora, hablamos de expectativas futuras en lo laboral y económicas, seguramente la suma debe ser mucho mayor a la que ganaba hoy en Chilevision. No debe ser fácil dejar la conducción del programa mas emblemático de farándula chilena y mas aun si se piensa que la tal anhelada conducción la logro después de varios años. Con esto no queda mas que pensar y hacerse la idea para todos los televidentes chilenos que la farándula es un producto que seguirá creciendo, esta industria para algunos esta en pañales, es por esto que hay que estar atento a las nuevas novedades y cambios que se pueden producir en el futuro, tanto así como creación de nuevos programas o intercambio de personajes. Es una realidad, aunque a algunos no les guste, la farándula logra una gran sintonía y expectación entre los cagüineros chilenos.

  6. ” Chile Adoptó el Sistema Japonés de Televisión Digital ”

    http://www.gobiernodechile.cl/viewNoticia.aspx?idArticulo=28666

    Hoy la Presidenta Michelle Bachellet anunció que Chile adoptará el sistema de televisión digital conocido como ISDB-T con MPEG4, una norma creada por Japón, adaptada por Brasil y que ya ha sido acogida por países vecinos como Argentina y Perú.
    Tras varios estudios, el Gobierno chileno estimó que la norma japonesa “permite una mejor calidad de recepción de la televisión digital”, dadas las características geográficas del país, y “posibilita, al mismo tiempo, que surjan más alternativas de programación para los televidentes”. Además la Presidenta puntualizó que “Este salto en el campo de las posibilidades televisivas debemos verlo como una gran oportunidad para el mejoramiento de la calidad de los contenidos que reciben las personas. La tecnología por sí sola no mejora los hábitos ni amplía los conocimientos”.

    El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar agregó que “Es una muy buena noticia para 15 millones de chilenos, y será un paso importante en la plena instalación de la televisión digital en Chile, con todas las oportunidades que se ofrecen para las personas”.

    ¿Qué beneficios contempla el sistema?
    Fuente: http://www.cl.emb-japan.go.jp/TVD.htm

    – Permitirá la transmisión de imágenes de televisión con excelente calidad, a la vez que ofrece la posibilidad de uso móvil, en cualquier momento y lugar, cuando se emplea un equipo de recepción en movimiento como por ejemplo un teléfono celular. Esta característica constituye una ventaja enorme para un país como Chile que tiene muchas montañas, volcanes y sismos, puesto que en casos de desastres naturales se puede recibir informaciones sobre la catástrofe o problema en forma inmediata a través del teléfono celular sin que la emisión sea interrumpida por la cordillera, lo que permite actuar en forma adecuada y con rapidez.

    – Por otra parte, la norma japonesa destaca por ser de carácter libre y democrático: posee la ventaja de gratuidad en la recepción móvil, mayor eficiencia económica y mayor cobertura respecto de la portabilidad.
    – Respecto de esta norma, hay quienes comentan que tiene una óptima calidad pero que su costo es elevado: ello es un mito pues la norma japonesa posee importantes ventajas económicas. En primer lugar, tiene la gran y exclusiva ventaja de transmitir en forma gratuita tanto a televisores fijos como equipos portátiles (algo que sólo es posible con la norma japonesa). En segundo lugar, los precios de los equipos bajan día a día, garantizando cada vez más un mayor acceso para el mercado chileno, de hecho se espera que para el momento de la implementación de la norma japonesa el valor de los decodificadores sea de alrededor de US$30 dólares.

    Por ejemplo, con esta opción se podrá ver televisión en el auto, en el bus, en el tren, en el ascensor, en teléfonos celulares una mejor integración entre el teléfono, en la televisión e Internet”.
    Además, se entrega una mayor flexibilidad tecnológica a las personas, se podrá comprar desde el celular, hacer los pedidos del supermercado, recibir los exámenes de laboratorio, y poder ver qué están haciendo los niños en la casa o en el colegio.

    En relación a estos beneficios el Senador Carlos Cantero y Guido Guirardi señalaron que esta tecnología es más económica y por tanto, favorece la implementación de este tipo de televisión que ya no depende de grandes consorcios económicos, sino que permite que pequeñas empresas de carácter regional puedan establecer estaciones de emisión de televisión.

    – “Diferencias con el Sistema Norteamericano y Europeo”
    Fuente: http://www.derechoinformatico.uchile.cl/CDA/der_informatico_simple/0,1493,SCID%253D14410%2526ISID%253D507%2526PRT%253D14407,00.html

    Tanto la televisión analógica, como la digital suponen la aplicación de determinados estándares de transmisión. Cuando se introdujo la televisión en Chile, se optó por el estándar norteamericano (NTSC), que supone la utilización de un ancho de banda de 6 MHz, a diferencia del estándar analógico implantado en los países europeos, con un ancho de banda de 8 MHz. La decisión de adoptar la norma americana no fue uniforme a nivel regional, ya que tanto Argentina como Brasil, se descolgaron del modelo americano y eligieron estándares diferentes.

    Por su parte, tratándose de la televisión digital, los estándares que se disputan la elección de los países menos desarrollados (creados, obviamente, en los países más desarrollados) son el estándar norteamericano (ATSC), el estándar europeo (DVB-T) y el estándar japonés (ISDB-T). Mientras el primero de ellos fue diseñado exclusivamente para la televisión digital terrestre, los segundos lo fueron también para la televisión digital por cable y satelital. En efecto, la televisión digital satelital goza de una alta penetración en dichos países, fundamentalmente los europeos, como es el caso de Alemania. En tanto, el estándar japonés es considerado una variación del estándar europeo.

    El estándar norteamericano privilegia la Alta Definición por sobre el Multicasting y las aplicaciones interactivas, opción que puede obedecer tanto a la idiosincrasia de sus habitantes (en efecto, la mayor demanda en USA se ha generado en torno a receptores para Alta Definición, por sobre los televisores digitales estándar), como a una política pública que reconoce que la conectividad ya no es problema para una sociedad nacional, con un elevado nivel de penetración de Internet y de conexiones de redes fijas.
    El estándar europeo -si bien no excluye a priori la Alta Definición- privilegia la televisión digital estándar, esto es, la transmisión simultánea de varios canales digitales, pero, fundamentalmente apuesta a la interactividad, En efecto, hay toda una industria incipiente en Europa, que promueve una serie de aplicaciones interactivas, con modelos de negocio que involucran a múltiples actores, desde operadores de plataforma a proveedores de contenido.

    Otra diferencia es que la norma norteamericana no admite la recepción de la señal de televisión en condiciones de movilidad (en USA la gente no se desplaza en general si no es en avión o en auto), en cambio, la norma europea fue especialmente desarrollada para la recepción de la señal en movilidad (lo que obedece al libre y constante desplazamiento de sus habitantes de un país a otro, con una red ferroviaria ampliamente desarrollada y de uso intensivo).
    Por su parte, los promotores del estándar norteamericano hacen gala de los menores requerimientos de potencia de la señal audiovisual bajo dicho sistema, a diferencia de lo que ocurre con el estándar europeo, cuyas señales efectivamente exigen una mayor potencia de transmisión.
    Informes técnicos además establecen que la interfaz (o señal) de aire en el estándar norteamericano sería menos robusta que su homóloga en el estándar europeo, seguramente por las características de cada una, donde la primera no admite la recepción móvil y la segunda sí.

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