Versión lésbica de En la cama es un éxito antes de estrenarse

Room in Rome, adaptación libre del filme de Matías Bize, se ha vendido ya a 18 países.

 Habitación en Roma (Room in Rome), la última película del prestigioso cineasta español Julio Medem y basada en el filme chileno En la cama, de Matías Bize, aseguró una venta a 18 países, convirtiéndose en la cinta más internacional del director de Lucía y el sexo.

El filme se distribuirá en EEUU, Inglaterra, Japón, Rusia, Israel y Australia, entre otros mercados. La cinta, que se estrenará en primavera de 2010 en España, también se ha vendido en varios países de Latinoamérica.

Concebida como una adaptación libre del filme chileno, se trata del nuevo filme de Medem tras Caótica Ana, y está definida como una película que deambula entre la comedia erótica y la tragedia griega. En esta ocasión, Medem atrapa en una historia de “atracción, pasión y emociones” a las actrices Elena Anaya (Van Helsing) y Natasha Yarovenko.

 El filme se ha rodado en inglés y es la primera película de encargo de Medem. A diferencia del filme de Bize protagonizado por Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela, la historia transcurre en una noche en un hotel de Roma con dos mujeres, la española Alba (Anaya) y la rusa Natasha (Yarovenko), que vivirán una aventura sexual que les tocará muy profundamente.

 Ver Noticia completa aquí

Análisis:

Hace tiempo que el cine chileno se ha estado destacando en el extranjero, películas como “Tony Manero” o “La Nana” han sido  premiadas y reconocidas en diversos festivales internacionales de cine, tales como el Festival de Cannes y Sundance, pero resulta aún más interesante ver como otros realizadores buscan hacer sus propias adaptaciones de los filmes, como sucede con el caso de “En la cama”, la cual debido a su éxito, había sido plagiada en el 2008 por un director colombiano, pero como vemos, este no es el caso.

Esta nueva adaptación de “En la cama”, resulta sumamente importante para la industria cinematográfica chilena, ya que demuestra que lo que se está haciendo tiene un gran nivel profesional y, además, motiva al resto de los realizadores a seguir trabajando en nuevas obras y a los auspiciadores a seguir apoyando a la joven industria cinematográfica de nuestro país. Pero, por otro lado, llama la atención que esta adaptación se realice como “película de encargo” y la tenga que llevar a cabo Julio Medem y no se haya considerado la participación de Bize en el filme, lo que demuestra que “la comercialización” es el valor primordial para sacar adelante este proyecto, ya que antes de que se termine el rodaje, ya se ha vendido en 18 país y en los diferentes continentes del globo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: