Noticias industria del Cine

Aquí podrán añadir sus noticias respectivas a éste ámbito.

9 comentarios

  1. The Pixar Story nos muestra como a mediados de los 80 un trío de innovadores, John Lasseter, Ed. Catmull y Steve Jobs, se la jugó por un nuevo estilo, no sólo creando la primera película de animación 3D, sino que también cambiando la manera de contar historias y aproximarse a los niños, transformando así el futuro de lo que serían las películas infantiles hasta el día de hoy.

    Cinemax está exhibiendo este imperdible documental donde podemos ver que pasa detrás de las cámaras de las películas además de los orígenes de las ideas detrás de éxitos como Toy Story, Bichos, Monster Inc, Wall-E y UP entre otras, con personajes que sin duda atraen a público de todas las edades.

    A nadie ha dejado indiferente la capacidad creativa de los productos de este equipo y en este documental además conoceremos de su asociación con Disney , cuyos aportes en terreno de animación se estaban haciendo escasos hace varios años con estrenos comercialmente exitosos pero de un valor artístico y creativo bastante pobre.

  2. Pese a que aparentemente la crisis económica ya ha tocado fondo, las secuelas de ésta siguen presentes en el ámbito cinematográfico. No valdría la pena llevar a las salas de cine una película que promete tanto éxito como Shutter Island en momentos tan difíciles para los bolsillos de las familias. Sobre todo si se toma en cuenta que, con la piratería, uno de los principales ingresos que genera una cinta se produce justamente en las salas de cine.

    La decisión tomada por el CEO de Paramount Pictures, Brad Grey, es bastante acertada, ya que quieren darle a la obra la posibilidad de ser una producción exitosa no sólo creativamente, sino que también financieramente. Cabe destacar que ya se comentaba que Shutter Island sería una de las favoritas para los premios Oscar del año 2010, la pregunta es: ¿será que las expectativas generadas por este filme se mantienen hasta el próximo año?

  3. Documental prohibido de The Rolling Stones se filtra en Internet

    Los integrantes de la legendaria banda Rolling Stones vetaron un documental rodado en 1972 durante una de las giras más exitosas de su trayectoria musical, porque muestra una época de excesos.
    El material -titulado Cocksucker Blues- sería transmitido en breve, pero la rápida actuación de los abogados, lo impidió.
    En aquella época, los Rolling Stones quisieron pasar a la inmortalidad y encargaron a al fotógrafo Robert Frank la realización de un documental sobre la banda, rodado durante la gira Exile on main street, para muchos, la mejor en su trayectoria.
    Durante el tour y la grabación del disco, todos los integrantes vivían un ciclo de excesos: drogas, alcohol y sexo; de hecho, para grabar el LP, cada quien arrendó una mansión en la Rivera Francesa donde grababan las canciones cada vez que tenían ganas de hacerlo.
    El documental contiene escenas en las que los músicos aparecen consumiendo drogas en el camarín y rodeados de jóvenes desnudas, y fueron los miembros miembros de la banda quienes decidieron vetar la exhibición del material tras ver los resultados. Incluso, en una oportunidad Keith Richards comentó que si la gente en América lo viera, no podrían volver nunca jamás.

    http://www.latercera.com/contenido/724_172635_9.shtml

    Análisis:

    Siempre ha existido ese comentario respecto del Internet el cual hace alusión a este medio de comunicación como un arma de doble filo: siempre es aquí dónde se desclasifica lo clasificado y se da a conocer lo que siempre se mantuvo en secreto; lo cual es bueno, si lo tomamos de la perspectiva de la liberta de expresion, y malo, si lo vemos por el lado de que por algo hay ciertas cosas que las personas no quieren mostrar al resto del mundo (estando en todo su derecho).

    Pero este caso es “raro” (por no decir contradictorio) ya que, si los Rolling Stones en algun momento de sus vidas artísticas quisieron inmortalizar sus eventos – sabiendo perfectamente las cosas que hacían – ahora es absurdo que ahora no quieran mostrar las imágenes. Y esto por dos razones:

    La primera, porque son artistas que viven de sus eventos y por ser figuras públicas. Se deben a sus fans, y si ellos quieren verlos en un aspecto más “íntimo”, deberían ser conciente y consecuentes con sus profesiones.

    Y la segunda, porque nadie es tonto y tienen claro que el hecho de consumir drogas y tener un harem de mujeres en los camarines es casi un requisito para ser un “rockstar”.

    En este sentido, no hay motivos plausibles para que los Rolling Stones no quieran dar a conocer lo producido por Robert Frank. De hecho, si muestran lo logrado en esa época, sería una muestra más de transparencia y entrega al público; lo que el fan siempre agradece y nunca olvida.

  4. Es un tanto absurdo que Paul MacCartney a sus 65 años declare que sus problemas con John Lennon no fueron causa de lo que muchos creen. No porque los Beatles sea un grupo que dejo de existir como tal hace casi 40 años atras, sino que a quien le importa a estas alturas.

    La banda que inspiro a movimientos hippies, los idolos de los Flower Power… a nadie le caben dudas de que consumian drogas y que probablemente en esos transes fue cuando lograron escribir sus más exitosas canciones. Porque ¿qué gran musico, artista, poeta queda fuera de tal mundo?
    Declarar que los problemas que tuvo con John Lennon fueron por consumo de drogas, es casi poesía.

    La banda sigue ganando millones y millones cada año y los problemas que pudieron tener los integrantes 40 años atras están más que escritos y descritos en libros y biografías de cada integrante de los Beatles.
    Jhon Lennon, fue y seguirá siendo el idolo de muchos. Integrando él y Paul macCartney una de las bandas más importantes de la historia, que ha logrado tener fans transpasando decadas y generaciones, sin importar las drogas o los problemas que estas generaron y solo importando lo que importa de los músicos: la música.

  5. La nana acumula más de 40.000 espectadores en los cines

    La cinta de Sebastián Silva se mantiene sólida en la cartelera nacional.
    por latercera.com – 24/08/2009 – 19:29

    La nana, el filme de Sebastián Silva que más ha dado que hablar este año en el cine chileno, continúa su paso sólido en la cartelera.

    La cinta protagonizada por Catalina Saavedra y Mariana Loyola ha conseguido reunir hasta ayer domingo a 40.709 espectadores en los cines, en poco más de una semana de exhibición.

    Lo llamativo de estas cifras es que la cinta obtuvo 17.221 espectadores en su primer fin de semana, por lo que ha duplicado esta cantidad para su segunda semana.

    La cinta cuenta la historia de una nana puertas adentro que se niega a compartir las labores de la casa con una empleada más por temor a perder el sitial que cree tener dentro de la familia para la cual trabaja hace más de 20 años.

    http://www.latercera.com/contenido/726_173075_9.shtml

    Comentario:

    “La Nana” arrasando…

    El film de Sebastián Silva, “La Nana”, ha arrasado dentro de las salas de cine, pues ha logrado reunir hasta 40.709 espectadores. La historia de esta empleada, puertas adentro, que es “como si fuera” de la familia, nos muestra, de manera cómica y a la vez dramática, una realidad muy poco tocada en nuestro país, acerca de la relación que se llega a formar entre una persona que trabaja dentro de un hogar y la familia que la contrata.

    Poco a poco, el cine chileno ha ido puliendo su forma de plantear sus historias frente a un público un tanto escéptico, acostumbrados un formato hollywoodense, de corte más comercial y con efectos especiales dignos de su presupuesto. “La Nana”, se proyecta como una historia simple, sin mayores locaciones o decorados, y logra cautivar, precisamente, por esa sencillez que nos resulta tan familiar en nuestras vidas cotidianas, y que muchas veces es digna de risas y reflexión. Resulta interesante esta evolución, que hoy atrae a tantos espectadores interesados en consumir productos nacionales que, sin duda, han ido en ascenso, en cuanto a calidad y a tratamiento de las historias que se muestran. Es reconfortante ser testigos de este despegue sufrido por la industria del cine nacional, que cada año se va arraigando con mayor fuerza y fluidez dentro de una sociedad que deja de lado sus costumbres para imitar y consumir lo que dicta el imperialismo cultural estadounidense.

  6. Jennifer López cae en los American Music Awards

    En su primera presentación televisiva en vivo en varios años, la cantante dio un brinco como parte de la coreografía y aterrizó sobre su trasero pero se puso de pie rápidamente y siguió como si nada hubiese pasado

    link: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/109920/Entretenimiento/Jennifer-L%C3%B3pez-cae-en-los-American-Music-Awards

    Jennifer López sufrió un traspié y cayó sentada en medio de una actuación en los American Music Awards que marcó su regreso a los escenarios. La estrella de origen puertorriqueño, sin embargo, se puso de pie rápidamente y siguió como si nada hubiese pasado.

    La cantante y actriz de 40 años interpretó el domingo por primera vez “Louboutins”, primer sencillo de su nuevo álbum “Love?”, acompañada de un cuerpo de baile en un escenario creado a semejanza de un cuadrilátero.

    En un momento dado dio un alto brinco como parte de la coreografía y aterrizó sobre su trasero. Era su primera presentación televisiva en vivo en varios años. López, en sus ensayos del jueves, se confesó algo nerviosa en una entrevista con la AP.

    “Uno sabe lo que hace y se siente muy bien al respecto, pero al mismo tiempo no sería humano si no tuviera miedo”, reconoció entre bambalinas.

    La artista neoyorquina estuvo entre una decena de cantantes que amenizaron la entrega de premios el domingo en el Teatro Nokia de Los Angeles, donde el primer finalista de “American Idol” Adam Lambert desplazó la caída de López con un show que escandalizó a muchos por su elevado nivel de erotismo.

    La colombiana Shakira también participó. Rodeada de una docena de bailarinas escasamente vestidas de negro, interpretó su nuevo sencillo “Give It Up to Me”.

    análisis:

    “Todos sabemos que las personas no somos perfectas, y a pesar de que artistas de la talla de Jennifer López ensayen muchas veces antes de los conciertos, pueden sufrir ciertos imperfectos, como lo que le ocurrio a esta diva del pop en una presentación en los American Music Awards, donde la mujer de Mark Anthony confirmó su regreso a los escenarios.
    Días antes de su presentación en una entrevista ella confesó sentirse un poco nerviosa, ya que hace tiempo que no realizaba este tipo de presentaciones. “Uno sabe lo que hace y se siente muy bien al respecto, pero al mismo tiempo no sería humano si no tuviera miedo”, reconoció López.
    Es normal que en el mundo del espectáculo sucedan este tipo de cosas que nos recuerdan a cada momento que detrás de la imagen de los diferentes artistas reconocidos a nivel mundial existen personas igual que nosotros, que se transforman en personajes públicos pero alguna vez fueron gente común y corriente y que todos podemos cometer errores, además este tipo de incidentes no le quita meritos a esta tremenda artista de origen puertorriqueño que a vuelto a las pistas y con más fuerza que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: