U2 ofrecerá un concierto en YouTube

U2-en-VIVO-por-YouTube

El recital podrá verse en directo en España en la madrugada del lunes
ELPAÍS.com – Barcelona – 20/10/2009

El grupo irlandés ofrecerá su recital en Pasadena en la madrugada del lunes a través de YouTube, lo anuncia U2 en su web. El concierto que celebrará U2 en Pasadena (California) podrá verse en directo a través de YouTube, “es la ocasión ideal para que la fiesta desborde el estadio”, aseguran. En lugar de que los fans acudan a ver al grupo, explican en la web, U2 irá a buscarlos a ellos en el mundo entero.

El recital, previsto a las cuatro de la madrugada del lunes, hora española, se ofrecerá en el canal que U2 mantiene en el popular sitio de víeos. YouTube ha manifestado su satisfacción por el experimento. El concierto podrá verse enstreaming, es decir, en directo sin posibilidad de descargarlo. Se trata del penúltimo concierto de su actual gira y se espera que acudan unos 96.000 espectadores.
El concierto podrá verse en Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/U2/ofrecera/concierto/YouTube/elpeputec/20091020elpeputec_2/Tes

Analisis de la Noticia:

Hay en todo el mundo una lucha constante contra la piratería y el internet debido a que los sellos y los artistas pierden ingresos. Sin embargo, U2 demuestra que hay alternativas para poder promocionar su música, y como dice el refrán “si no puedes con tu enemigo, únetele”. Esta banda irlandesa está ocupando el internet, y la pagina de videos más popular “You Tube” para poder mostrarse y tener un nuevo objetivo e ideas con respecto a las nuevas tecnologías que van renovándose cada día. El fenómeno y la idea de querer ocupar el internet, no fue U2. Antes de que tuvieran esta idea, Radiohead con Coldplay se adelantaron y ocuparon la red para poder promocionar su material. Por su lado Radiohead ofreció su álbum en su página web, y la gente le ponía el precio que deseaban. Por otro, Coldplay (noticia relacionada) vendió su álbum a través de la red convirtiéndose en los que más álbumes online han vendido. Por eso el internet puede tener su lado negativo como es la piratería, sin embargo también se puede ingeniar para poder ocuparla como herramienta de difusión.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esto no sirve… dije fuerte y claro que al menos tres links.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: