Subastan por más de 1.700 dólares un pelo de Elvis Presley

Subastan por más de 1.700 dólares un pelo de Elvis Presley

El pelo venía acompañado de un certificado de autenticidad.
POR EFE – 14/11/2009 – 14:15

Un cabello de Elvis Presley recogido en Estados Unidos por su barbero personal se subastó hoy por 1.762 dólares en una puja celebrada en Inglaterra.
La casa de subastas Henry Aldbridge and Son, en el condado de Wiltshire, recabó mucho más de lo esperado por el pelo al lograr adjudicarla por un precio mucho más alto del estimado, de entre 250 a 417 dólares.
El pelo se presentaba enmarcado junto a una fotografía del rey del rock, y venía acompañado de un certificado de autenticidad.
Según los subastadores, fue adquirido inicialmente en septiembre de 2002 de manos de Thomas B Morgan, quien trabajaba en la oficina del sheriff de Shelby County y Memfis, en Estados Unidos, y conoció personalmente a Elvis.
Por su parte, Morgan había obtenido el pelo del que durante 20 años fue el barbero del artista, Homer Gill Gilleland.
Según la historia dada a conocer hoy, Gilleland solía acompañar al cantante en sus giras y se encargaba de teñirle de negro su pelo rubio, así como de cortárselo, lo que hacía recogiendo los cabellos desechados en una toalla.
Al parecer, conservó una gran cantidad de hebras de la cabellera de Elvis en una bolsa de plástico en su casa hasta que el artista murió, en 1977.
Tras el fallecimiento, el barbero empezó a vender pelos del venerado rockero en una tienda de recuerdos cercana a la casa del artista en Memphis, Graceland, indica la casa de subastas.
El pelo subastado hoy viene con una carta de Morgan en la que confirma su autenticidad

Fuente:

http://www.latercera.com/contenido/724_200883_9.shtml

Elvis Presley Jailhouse Rock 1957

Análisis de la noticia:

A finales de los 50´s, la industria de la música cambio con el “rock and roll”. Los exponentes antes de esto no eran “iconos de estilo de vida” para los que los seguían. Con la llegada de Elvis Presley, y “El movimiento de la Pelvis” trajo consigo el fanatismo y la admiración de su música, pero lo más relevante fue que los seguidores querían ser como el “Rey del Rock and Roll”. Esto se refleja que a casi 32 años, la gente lo sigue recordando como una figura de la música mundial, y querido por multitudes. La industria de la música tuvo mucho que ver con esto con la idea de la “nueva era” de la música, y con esto llegó Elvis moviendo la pelvis. Lo importante y destacable de esta noticia, que también se puede complementar con mi noticia de Rammstein, es que como lo refleja simplemente que un pelo cueste tanto demuestra a lo que puede llegar a ser el fanatismo de una persona. Por eso se tiene cautela con lo que se muestra a la sociedad. Este fanatismo puede llegar a simplemente gastar una fortuna en algo de tu artista como es en este caso, y el de Michael Jackson y su guante de brillantes que ocupa en la canción “Billie Jean” y su primera actuación que muestra el “moonwalk. Sin embargo, como todo tiene un punto malo, es que el fanatismo puede llegar al otro extremo. El caso más recordado es el asesinato de John Lennon en manos de un fanatico, que simplemente buscaba fama. Por todos estos antecedentes es que podemos llegar a que hay que tener mucha rigurosidad lo que se muestra, porque puede que mentes desequilibradas tomen partido de su fanatismo extremo. Sin embargo, esta la otra parte, que muestra la libertad de expresión de los artistas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Texto desordenado, difuso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: