Sandro de América

Noticia:

Sandro sobre su trasplante múltiple: “Es la madre de todas las batallas”

Aún no está prevista la hora de la cirugía. La estrella de la canción argentina ya se encuentra en el Hospital Italiano de Mendoza.

MENDOZA.- A su arribo a la ciudad de Mendoza donde finalmente será trasplantado de corazón y pulmones, el cantante argentino Sandro catalogó esta intervención quirúrgica como “la madre de todas las batallas”.

“El Gitano”, que desde marzo estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), fue trasladado esta mañana al Hospital Italiano de Mendoza en un avión ambulancia; sin embargo la hora de la cirugía aún no está prevista.

Por otra parte, el médico Miguel Nicolás, uno de los directivos del centro asistencial mendocino, explicó a Infobae que el donante de los órganos que recibirá el cantante es un joven de 22 años.

Respecto a la intervención, el facultativo comentó que los momentos más críticos son los que vienen luego de la operación, específicamente las 72 horas siguientes. “En estos momentos se le está haciendo una serie de estudios antes de ingresarlo al quirófano”, agregó.

Noticia aquí.

Análisis:

Hoy a las tres de la mañana  se le informo a Roberto Sánchez, el mítico cantante argentino, Sandro, que había un corazón y un pulmón listos para transplantárselos.

Este doble transplante es por  un enfisema pulmonar provocado por su gran adicción al tabaco, enfermedad que viene desarrollándose desde 1998.

La operación, según los doctores, podría durar 4 o 5 horas, las primeras 72 horas después de la operación son claves y de gran riesgo para el cantante.

El cantante trasandino nació un 19 de agosto de 1945 en Lanús, Buenos Aires. En la primer mitad de los años sesenta, cambió su verdadero nombre, por el nombre artístico de Sandro. Es considerado fundador del rock en español, realizó 15 películas, entre ellas, “Subí que te llevo” (1980) del director Rubén W. Cavalotti. Más conocido como “El Gitano”, por su incontrolable movimiento de caderas, Sandro, marcó una época y un estilo que se ve reflejado hasta nuestros días en cantantes de toda Latinoamérica y los cuales sin duda le guardan un gran respeto y admiración. Un ejemplo claro es el cantautor Ricardo Arjona, quien en su disco “Quién Dijo Ayer” (2007) canta junto con Sandro la canción “Realmente No Estoy Tan Sólo”.

El mundo de la música espera que Sandro de América se recupere en su estado de salud que lo afecta.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: