‘Paraíso Express’ de Sanz ya llegó al top de ventas

Noticia:

El nuevo disco del músico ya es número uno en Argentina, Chile, España y Estados Unidos.

Al parecer a Alejandro Sanz le resultó salir en búsqueda del paraíso, porque desde el  lanzamiento de “Paraíso Express”, está encabezando las listas de los discos más vendidos en Chile.

Esta situación se repite en Argentina, Colombia, España, donde obtuvo el disco de platino en una semana. Además se agrega Estados Unidos.

Una de las razones es su fascinante dueto con Alicia Keys, en el primer sencillo titulado “Looking for Paradise”, que  se mantiene por 5 semanas consecutivas en el N°1 en difusión radial (según Monitec), convirtiéndose en un éxito indiscutido.

Fuente: http://espectaculos.canal13.cl/noticias/musica/1773.htm

 

Análisis:

No hay duda alguna de que Alejandro Sanz es un artista muy exitoso. Así lo demuestran las cifras: en sus casi veinte años de carrera (comenzó a fines de los 80’ con el disco “Los chulos son pa’ cuidarlos”, bajo el nombre de Alejandro Magno) ha vendido en total más de veinticinco millones de copias de sus discos por todo el mundo y ha ganado diecisiete Grammys (entre ellos dos de la academia norteamericana), lo que lo convierte en el artista español con mayor número de gramófonos de todos los tiempos.

No se puede negar el éxito de Sanz (cuyo verdadero nombre es Alejandro Sánchez Pizarro), pero también sería importante tener en cuenta que el artista había desaparecido de la escena mundial por un tiempo ya que su último álbum (“El tren de los momentos”) lo grabó el año 2006 y desde entonces sólo habría recibido en los “2th Grammy Awards” el premio al mejor disco pop latino por el disco (2008).

Sanz vuelve este año a la escena musical con su undécimo álbum (octavo de estudio) “Paraíso Express”, de la mano del productor Tommy Torres, los ingenieros de sonido de Andrés Saavedra y Mike Couzzi, el ingeniero de mezclas, Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Paul McCartney) y con los arreglos de cuerda del genial David Campbell. El disco comprende diez canciones, todas compuestas por Alejandro Sanz, donde van a predominar las líricas muy profundas como lo señala el artista: ““En este disco he compuesto primero la melodía y después la letra. Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu más alegre y más rítmico”.

Sin poner en duda la calidad de compositor y de artista de Alejandro Sanz, considero que definitivamente el aporte de Alicia Keys en su primer single “Looking for Paradise” fue un acierto notable. Más allá del talento de la cantante estadounidense y la calidad musical de la canción, creo que el complemento rítmico y vocal entre ambos artistas genera un sonido armónico y pegajoso. Hay muchos casos en los que se juntan dos artistas para grabar un single y no obtienen buenos resultados, pero definitivamente este no es el caso. Alejandro Sanz y Alicia Keys ya lideran tres listas Billboard (‘Latin Albums’ – ‘Latin Pop Albums’ – ‘Top Latin Albums’) y Sanz continúa vendiendo discos como “pan caliente”. Definitivamente me gustó mucho la canción desde la primera vez que la oí así que, si no la han escuchado aún, los invito a buscarla en Internet o a comprar el disco.

  

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: