“La Nana” se consagra como ganadora del Colón de Oro del Festival de Huelva

 

Ver noticia aquí: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=385913

Quizás como  muchos se lo esperaban finalmente fue la película “la nana” la que se ganó el premio, el  Colón de oro del festival de Huelva. Y  no solo eso sino que además la protagonista de la película Catalina Saavedra, es decir la “nana” puede ser una de las nominadas para los premios Óscar, como mejor actriz.

Esta película se trata sobre una mujer agria e introvertida que lleva 23 años trabajando para una familia, todo cambia cuando su patrona contrata a otra nana para que la ayude, ante esto ella ve peligrar su trabajo y espanta a la nueva nana.

 

Es increíble el éxito que tuvo esta película, considerando que en Estados Unidos llegó a ser una de las películas más vistas de la cartelera, recaudando así más de 100 mil dólares en tres semanas, nunca una película chilena había tenido tanto éxito en estados unidos, por ejemplo Tony Manero solo llegó a recaudar cinco copias, la nana trece y ganando cuatro veces más dinero, pues  Tony Manero alcanzó los veinte mil dólares.

Por lo tanto no era de menos esperarse que esta película haya sido la ganadora del premio Colon de oro del festival de Huelva.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hay una gruesa imprecisión cuando dices que en EE.UU. llegó a ser una de las películas más vistas… para una cinta chilena, claro… mala ortografía también: Estados Unidos va con mayúsculas, es el nombre de un país… es básico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: