JACO SÁNCHEZ ENCABEZA CUMBRE DE CUECA, CUMBIA Y ROCK

NOTICIA:

Una actividad “solidaria” como han calificado sus organizadores, en la que participarán exitosas bandas locales Kitra, La Gallera, Silvestre, Jaco Sánchez, Pata E Cumbia, DJ Sanchueza, DJ Gelaty, DJ Gitano, y muchas sorpresas.

SANTIAGO, noviembre 20.- Con la animación de la reconocida folclorista María Ester Zamora, este domingo 22 se llevará a lugar un masivo evento a beneficio para recaudar fondos para realizar fiestas navideñas a tres hogares de la capital, que acogen a menores de escasos recursos y con problemáticas sociales.

Una actividad “solidaria” como han calificado sus organizadores, en la que participarán exitosas bandas locales Kitra, La Gallera, Silvestre, Jaco Sánchez, Pata E Cumbia, DJ Sanchueza, DJ Gelaty, DJ Gitano, y muchas sorpresas.

“Música por los niños, un regalo, una sonrisa” se llama la actividad cuyas entradas se venderán en las boleterías del Galpón Víctor Jara, ubicado en Huérfanos 2146 Plaza Brasil, el mismo día del evento con un costo de $5.000 con cover.

Noticia: aquí

ANÁLISIS:

Jaco Sánchez, proyecto alternativo, del músico chileno Pablo Ilabaca, guitarrista de los “Chancho en Piedra”, encabezará la cumbre de “Cueca, Cumbia y Rock”, organizado por los voluntarios de Pascua Feliz.

Como pocas veces, se reúnen una serie de grupos, de importante trayectoria, con un objetivo común, que es reunir dinero para que tres hogares puedan tener una fiesta de navidad. Claramente, un evento de esta relevancia, en que asisten bandas y dj’s que interesan al público, recaudará una gran suma de dinero. Es de esperar, que más artistas se motiven para realizar más actividades de este tipo, ya que aparte del concepto “solidaridad” adherido, puede ser una gran oportunidad para que bandas, que son poco conocidas, se den a conocer de una forma sencilla y altruista. 

Hacen falta instancias de este tipo, que unan realmente a la gente con la música, y no solo efectuar conciertos de un solo tipo de música, lo cual no es una crítica para ellos, si no que sería mejor aún contar con más “festivales” que integren la música en varias de sus ramas, y tengan un fin benéfico.

Anuncios

Una respuesta

  1. Te faltó desear la paz mundial… un análisis muy a la rápida, ligerito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: