GUNS N´ ROSES VIENE A CHILE EN 2010

DE FELIPE ARANCIBIA

La reformulada banda ya tiene pactada una gira sudamericana para febrero y marzo de 2010. Será la segunda visita a Santiago de los norteamericanos. (TERRA.cl)
Guns n Roses ayer y hoy
Duff McKagan: el ex Guns n Roses vuelve a Chile
Guns N Roses Live and let Die
Guns N Roses November Rain
Guns N Roses You could be mine
Guns N Roses Paradise City
Guns N Roses Sweet child o´ mine
Guns N Roses Welcome to the Jungle

• 31/10/2009 – Duff McKagan: el ex Guns n’ Roses vuelve “cargado” a Chile
• 9/11/2009 – Metallica tocará en el Club Hípico de Santiago el 27 de enero

SANTIAGO, noviembre 10.- A la inminente oficialización del retorno de Metallica para fines de enero en el Club Hípico, los productores locales ya guardan otro nombre de alto voltaje para la cartelera musical del próximo año: Guns N’ Roses, los estadounidenses que han sobrevivido a tropezones el paso de los años, la banda reformulada una y otra vez por el eterno Axl Rose.
Los promotores que manejan al conjunto ya tienen amarrado un tour latino que pasará por la región en febrero y marzo de 2010. Así también lo anunció el pasado sábado 7 el diario peruano “Perú 21”, afirmando que la agrupación aterrizará en febrero en Lima, en un recinto masivo, con capacidad para más de 40 mil personas.
En Chile, hoy son tres las productoras que han lanzado ofertas para su regreso. Pese a los trámites, uno de los involucrados dice que es casi seguro su paso por la capital para marzo, aunque aún no se ha analizado el reducto.
Hoy, el conjunto es liderado por Axl Rose, quien ha fichado a una serie de músicos para extender el legado del grupo: Tommy Stinson, Chris Pitman, Frank Ferrer, Richard Fortus, Ron ´Bumblefoot’ Thal, Dizzy Reed y DJ Ashba son los que completan la formación actual. En las próximas semanas, la banda iniciará una gira por Asia, luego partirá a Canadá y rematará el primer semestre del próximo año en Sudamérica, con fechas en Perú, Argentina, Brasil y Chile.
Todo para mostrar “Chinese democracy” (2008), el mayor despilfarro de la historia del rock, un álbum abortado durante años que finalmente recibió tibias críticas y un éxito regular de ventas. Si se cierra su paso por la capital, será el segundo show de Guns N’ Roses en el país: ya estuvieron acá en diciembre de 1992, en una recordada cita en el Estadio Nacional.
Claudio Vergara

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

http://www.terra.cl/musica/index.cfm?id_cat=115&id_reg=1298825

Analisis de Noticia:

Esta noticia más que saber que hay una posibilidad de que Guns N’ Roses visite nuestro país, lo que más llama la atención es que ha pesar de que tres productoras estén interesadas a traerlos, se haya publicado sin tener el recinto seguro (lo destacado en rojo en la noticia). Por esto ultimo, lo que también es preocupante e inaceptable es que al ver que tantos grupos, cantantes y shows que pudieran venir se les niega, por el asunto de la falta de infraestructura, albergar sus conciertos. Además vemos que Santiago no tiene los recursos para poder tener artistas de reconocimiento mundial, que conllevan a una masiva convocatoria como fue el caso de AC/DC y lo que podría pasar con Guns N’ Roses. En fin, para poder relacionar la idea con la industria de entretenimiento (las productoras en específico) es que es inaceptable que dependan de un recinto para poder tener conciertos masivos, como es el Estadio nacional y no otro. Para muchas veces la idea parche fue el Club Hípico, pero como muchos asistentes a eventos que se realizaron ahí comentan que el sonido y la visión no era muy buena. Además algunas veces se criticaban a las productoras de tener los conciertos en el Estadio Nacional, porque quedaba la cancha en muy mal estado y era impresentable para los partidos de futbol. Esto último abre otro asunto, de que el recinto es para “todo tipo de entretenimiento masivo” no solamente para los fanáticos del futbol. Hay una propuesta para poner exigencias a los conciertos, sin embargo no está dentro de esto la creación de nuevos establecimientos, sino la participación de las bandas chilenas.

Anuncios

3 comentarios

  1. “ha pesar” ¡¡Dios!! Desordenado texto, a la rápida…

  2. Gracias por la info!! por fin vere a los Guns N’ Roses!!! =D!

    de verdad gracias !! =D

  3. Gracias por la informacion, la verdad estaba anciosa de conocerlos 😀

    LOS ADORO (LL)
    A SLASH & A AXL !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: