El otro lado de la música

Noticia:

Con la animación de la reconocida folclorista María Ester Zamora, este domingo 22 se llevará a lugar un masivo evento a beneficio para recaudar fondos para realizar fiestas navideñas a tres hogares de la capital, que acogen a menores de escasos recursos y con problemáticas sociales.

Una actividad “solidaria” como han calificado sus organizadores, en la que participarán exitosas bandas locales Kitra, La Gallera, Silvestre, Jaco Sánchez, Pata E Cumbia, DJ Sanchueza, DJ Gelaty, DJ Gitano, y muchas sorpresas.

Noticia completa aquí

Análisis:

No es sorpresa que la música sea una instancia para poder ayudar a los más necesitados, es por eso que el día 22 de noviembre, artistas de los más variados estilos (Cumbia, Rock y Cueca entre otros) confluyen para poder aportar un granito de arena, en este caso ayudar a tres hogares que acogen a niños de escasos recursos y con problemas sociales en un evento denominado “Música para los niños, un regalo, una sonrisa”. Este festival encabezado por Jaco Sánchez  busca reunir fondos para que estos niños tengan una feliz navidad demostrando como los artistas, independientemente de su éxito o fama siempre tienen en cuenta la ayuda social. Es por eso que es muy importante analizar como la música ha sido un acompañante importante en las cruzadas contra la pobreza desde hace años, demostrando que esta industria además de generar cuantiosas ganancias, tiene un lado B que no siempre se muestra pero que de vez en cuando sale a relucir y por que no, los artistas además aprovechan para mostrar su repertorio y las personas disfrutan con eso. De esa forma todos salen ganando gracias a la música y esta demuestra nuevamente su importancia social, no solo como una industria o medio de entretención sino también como una forma de ayuda social que nos hace tanto falta en este mundo.

Ricardo Vásquez Dazarola

Anuncios

Una respuesta

  1. Flojo trabajo de enlaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: