Diego Muñoz se queda con rol central de próxima teleserie de TVN

Luego de negociar, sin resultados positivos, con rostros como Benjamín Vicuña y Santiago Cabrera para dar vida a “Martín Rivas”, finalmente, el área dramática de la red estatal decidió darle este papel a su nueva contratación, el ex actor de Canal 13, Diego Muñoz.
 
 
 

Tras un largo proceso de búsqueda y análisis para dar con el actor adecuado, finalmente el área dramática de TVN decidió quién interpretará a “Martín Rivas” en la nueva versión televisiva de esta clásica historia chilena que se prepara a ser estrenada en marzo del 2010. El rol quedará en manos de Diego Muñoz, quien en julio pasado firmara contrato para incorporarse a la red estatal luego de trabajar durante nueve años en Canal 13.

Al momento de firmar su llegada a la televisora pública, el actor de producciones como “Machos” y “Tentación” no sabía del importante rol que tendría en su nueva casa televisiva. Es que sólo se hizo un acuerdo que contemplaba que estuviera presente en la teleserie vespertina del primer semestre del año entrante, sin conocer detalles de la historia y menos aún del papel que interpretaría, por lo que ha sido una grata sorpresa para Muñoz saber que se quedará con el personaje central de la apuesta que sucederá a “Los ángeles de Estela”.

Consultada sobre la elección del intérprete de “Martín Rivas”, María Eugenia Rencoret, directora del área dramática del canal nacional, señala que “está, pero no puedo decir quién es todavía”, aunque agrega que “es de TVN… en este momento”, dejando ver que es una figura del canal, pero que ha llegado hace poco tiempo a la señal, tal como ha sucedido con Diego Muñoz. Es más, la mujer fuerte de las teleseries del 7 manifiesta que “va a ser una sorpresa para el público”.

Ver noticia completa

Análisis:

Televisión nacional apuesta para el bicentenario con una teleserie vespertina basada en el libro “Martín Rivas” nada más ni nada menos que el primer Best Seller de la historia republicana de Chile, escrito por Alberto Blest Gana en 1862. Es muy destacable que  se esté apostando por reconocer y ensalzar nuestra cultura a través de la literatura, que nos lleva a enorgullecernos de un autor que plasma en su obra el desarrollo e identidad de nuestra tierra.

Diego Muñoz , protagonista de una importante trayectoria profesional que incluye películas como “Malta con Huevo”;  “La vida me mata”; “Weekend” e incluso incursiones como guionista, encarnará al mismísimo “Martín” en la nueva producción,  donde podremos verlo en un rol distinto a los que ha interpretado anteriormente en el canal, como en las teleseries “Machos” y “Gatas y tuercas”.

Esta será sin duda una apuesta del canal consistente en recrear una historia de nuestras raíces y que podrá tener la satisfacción y a la vez la ardua tarea de levantar el espacio de las teleseries vespertinas que últimamente han perdido su popularidad; frente a este desafió, qué mejor medio para enfrentarlo que un espíritu nacionalista y una historia inspirada en nuestro propio pasado.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: