Sandro será trasplantado esta tarde en Mendoza

En horas de la mañana se confirmó la llegada de los órganos para el argentino, que será operado en el Hospital Italiano.

El popular cantante será sometido esta tarde a una operación cardiopulmonar, luego de que aparecieran los órganos para ser trasplantado de corazón y de los pulmones.

“En la madrugada de hoy aparecieron los órganos y ahora se encuentran tomando todos los recaudos para ver cómo se sigue”, admitieron fuentes allegadas al artista.

Para el trasplante, el popular cantante Roberto Sánchez “Sandro” llegó esta mañana a Mendoza a bordo de un avión sanitario que lo trasladó para someterse a un trasplante cardiopulmonar, confirmó el jefe del operativo que se realiza en la provincia. El cantante será trasplantado en las próximas horas en el hospital Italiano de la ciudad capital.

Ver noticia completa aquí.

Comentario:

Al fin Sandro pudo ver una luz de esperanza, a diferencia de miles de personas que aún no encuentran un donante. En el caso de Chile, hasta julio de 2009,  había 1.800 personas en lista de espera, de las cuales 100 mueren al año por falta de donantes, los cuales han disminuido en un 15% en comparación con el año 2008 (Más estadísticas aquí).

El director de la Corporación del Transplante señala que “la estructura hospitalaria nuestra todavía no ha considerado la donación de órganos como una prioridad”, o sea, no tenemos una estructura hospitalaria acorde ni se ha tomado en cuenta a la donación de órganos como una política de salud clara. Es por esto que tenemos que lamentar muertes como la de Felipe Cruzat, el cual no pudo recibir un transplante de corazón a tiempo, o como el caso de Daniel Quintral, joven de 26 años que necesitaba un transplante, pero al no existir un donante, falleció el día de ayer.

Esta noticia es importante, por un lado, ya que sirve para dar esperanza a las personas que necesitan donantes, y por otro, para reabrir un debate sumamente necesario para nuestra sociedad y para nuestros queridos políticos, los cuales al preguntarles sobre salud, siempre prometen y prometen, pero poco cumplen.

Anuncios

3 comentarios

  1. Válido alcance, pero este curso tiene nombre y contenidos definidos, y yo necesito lecturas en ese ámbito.

  2. Comprendo, gracias.

    Pd: Profesor, hay una sobre Lucybell en Inglaterra que subí el 13 de noviembre que no ha sido comentada. Ojala pudiera saber como estuvo el análisis. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: