“Oprah Winfrey se despide de su show”

Noticia: Después de más de 22 años ininterrumpidos a cargo del talk-show más exitoso de EE UU, Oprah Winfrey dará por terminado su Oprah Winfrey Show en septiembre de 2011. Según ha anunciado Tim Bennet, presidente de la productora responsable del programa, Harpo, la presentadora hará oficial la noticia durante su programa el próximo viernes.
Según afirma el diario The New York Times en un artículo, la razón por la que la popular presentadora terminará con su programa es el lanzamiento de un canal por cable propio, OWN: The Oprah Winfrey Network. El periódico afirma que Winfrey se dedicará exclusivamente a este proyecto a partir de 2011. El canal es una apuesta conjunta de la productora que posee la presentadora y Discovery Communications.
Según una fuenta cercana a la presentadora citada por el Times, OWN comenzará su andadura por cable en enero de 2011, lo que dará a Winfrey nueve meses para promocionar su próximo proyecto en su actual show.

Noticia completa en: http://www.elpais.com/articulo/gente/Oprah/Winfrey/despide/show/elpepugen/20091120elpepuage_1/Tes

Análisis:
La presentadora de televisión, Oprah Winfrey, sigue cosechando éxitos desde los comienzos de su carrera en 1984. En esta ocasión, comunica la decisión de dejar su programa y comenzar un nuevo y ambicioso proyecto: su nuevo canal, por cable “The Oprah Winfrey Network”. Esta decisión resulta ser todo un acontecimiento para millones de personas que han sido sus fieles seguidores. Además, pone de manifiesto la influencia en los medios que ha conseguido esta comunicadora y el poder económico que ha alcanzado gracias a su talk show, pues no cualquier presentador de la noche a la mañana deja su programa, sino es para cambiarse de canal (por una cifra mayor) o bien, porque es despedido.
Podemos agregar, que La figura de Oprah Winfrey se ha posicionado en los medios como una de las más influyentes. La revista Forbes la sitúa dentro de las personas más ricas del mundo (ocupando el lugar N° 458, con 2,5 billones de dólares), la celebridad más poderosa del mundo, llegando a ocupar el puesto N° 2 según la misma revista en el año 2009. Este es un ejemplo más, de cómo muchas figuras pueden llegar a cambiar sus vidas (en todo sentido), al formar parte de la industria de la entretención.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: