MTV apuesta por embarazo adolescente en nueva serie

16 & Pregnant debuta el próximo miércoles a las 0:00 horas por el canal de pago.

La cadena MTV estrenará su nueva apuesta el próximo miércoles 25 de noviembre a las 0:00 horas. Se trata de 16 & Pregnant, que narra los desafíos de varios padres adolescentes.

Basado en las estadísticas de afirman que tres de cada diez jóvenes en Estados Unidos quedarán embarazadas antes de los 20 años, el programa tomará una mirada íntima dentro de las vidas de las adolescentes embarazadas, mientras enfrentan los problemas que trae ser un padre joven y lidiar con las relaciones, finanzas, estudios y otras responsabilidades.

El docureality -que seguirá la vida de chicas adolescentes durante 5 a 7 meses de su embarazo- presenta varios temas incluyendo el matrimonio, los estudios, y cómo resistir los comentarios de los demás durante esta etapa de sus vidas.

Además, las cámaras seguirán a los adolescentes gran parte del tiempo después del nacimiento para mostrar cómo los nuevos padres pueden manejar el cuidado de sus hijos, además de balancear responsabilidades adultas en la vida adolescente.

Ver noticia completa aquí.                    

Comentario:

Que interesante es la idea de este nuevo programa de MTV en donde se mostrará la realidad de los embarazos adolescentes, ya que por fin pareciera que los programas dedicados a los jóvenes están realmente educándolos y no tan sólo entreteniéndolos.

Programas como este son importantes para la industria porque demuestran que sí se pueden hacer programas de calidad, educativos y que muestren la realidad tan cual es y no realidades a veces manipuladas como son el caso de los reality show o de programas como Yingo, el cual potencia la imagen de una adolescente como “Arenita”, la cual al parecer no es la mejor influencia para los niños o adolescentes, ya que promueve las cirugías plásticas y la bella física como un valor.
Resultaría interesante una propuesta como ésta en nuestro país, ya que como podemos observar en la página oficial de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, “en la última década, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el número de madres adolescentes en Chile ha crecido un 2,4%. De los 230.352 niños nacidos vivos en 2004, 33.508 son hijos de madres de entre 15 y 19 años, y 906 de niñas bajo los 15, según estadísticas del MINSAL”.

Esto ayudaría a la toma de conciencia, a la educación social, el uso de condón, prevención del sida, etc.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: