“Los Simpson” tendrán un nuevo personaje: será latino

Noticia: El nuevo personaje de “Los Simpson” se llama Ricardo Bomba y es mujeriego latino creado por la estadounidense Peggy Black, ganadora de un concurso.

La mujer de 52 años de Orange, Conecticut, se impuso sobre 25.000 aspirantes que presentaron sus propuestas para la popular serie animada de Fox, dijo la cadena el jueves.

Bomba será presentado en el episodio del 31 de enero, que contará con la participación especial del cantante de Coldplay, Chris Martin. El episodio está casi listo, con un espacio reservado al nuevo personaje.

En “Million Dollar Maybe”, un capítulo centrado en un boleto ganador de lotería, Homero Simpson se apresura a encontrarse con Marge para una cita cuando de pronto se tropieza con Bomba.

Es posible que Bomba vuelva a aparecer, dijo el productor ejecutivo Al Jean, uno de los jueces del certamen, quien describió el concurso como un agradecimiento a sus leales seguidores, parte de la celebración del 20° aniversario del programa.

Al crear su personaje, Black decidió que había un vacío en “Los Simpson” y que Springfield necesitaba “algo como un Casanova”, explicó.
Bomba, un hombre guapo de hablar fresco proveniente de Sudamérica, apodado “La Bomba”, trabaja en la planta nuclear del pueblo de día y “de noche trabaja en la escena de las solteras de Springfield”, según Fox.

Noticia completa en: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=385692

Análisis:
La exitosa serie de “Los Simpson”, busca nuevas formas de renovarse, tras permanecer en pantalla 21 temporadas. En esta oportunidad, con un personaje latino (que será mujeriego y al cual todos los hombres de Springfield admiran).

El incluir este nuevo personaje, deja de manifiesto, por una parte, la influencia que están adquiriendo los latinos en la industria televisiva y cinematográfica y, asimismo, como se repiten nuevamente “los clichés en la industria norteamericana”, el estereotipo de que los latinos son fogosos en el amor, y tienen que ser sexys, lo vemos con este nuevo personaje.

En este sentido, tenemos varios ejemplos de latinos que han alcanzado fama y protagonismo en Estados Unidos, y que por ser latinos, valga la redudancia, se les considera obviamente sexys y atractivos, tenemos así a: Salma Hayek, Benicio del Toro, Antonio Banderas, Yeniffer López. Inclusive en estos tiempos, son considerados por los candidatos políticos para conseguir adeptos en sus campañas, es el caso de la campaña de Obama a la que concurrieron como invitados los cantantes Alejandro Sanz, y Paulina Rubio.
El incluir a personajes latinos en series y péliculas seguirá probablemente en aumento, debido en parte a la alta presencia de latinos que residen actualmente en Estados Unidos y principalmente por los clichés que resultan tan beneficiosos para los empresarios de la industria de la entretención.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buenas observaciones, muy bien… pero Yennifer? es con “j”, JLo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: