Los actores menos rentables, según Forbes

Una lista elaborada por la revista estadounidense demuestra que no todo lo que brilla es oro en Hollywood.

por Agencias – 19/11/2009 – 19:33

Drew Barrymore, la única mujer en la lista de Forbes.

Es sólo un tema de matemáticas. Estrellas de la talla de Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey o Drew Barrymore cobran demasiado para el dinero que generan alguas de sus películas. Según un informe de Europa Press, Forbes ha elaborado la lista de los actores más sobrevalorados basándose en el total de los ingresos obtenidos por sus tres últimas películas estrenadas, monto que luego se divide por lo que cobraron por su trabajo. Los números no mienten.

El estreno de El mundo de los perdidos, una cinta que costó más de 100 millones de dólares y que no llegó a recaudar ni 65 millones en taquilla, le confiere a Will Ferrell el dudoso honor de encabezar la lista de Forbes. Por cada dólar que cobra el protagonista de Hermanos por pelotas o Patinazo a la gloria, la media de sus películas ha sido 3,29 dólares.

Según estos cálculos, el segundo en la lista es el escocés Ewan McGregor, quien por cada dólar ganado genera 3,75 con sus películas. Últimamente, la taquilla no ha tratado muy bien al protagonista de Moulin Rouge y la última trilogía de Star Wars, que sólo cuenta con Ángeles y Demonios como éxito en el último año. El podium lo completa el veterano Billy Bob Thorton, el ex de Angelina Jolie, que genera 4 dólares por cada uno que cobra.

El antaño rey de la comedia, Eddie Murphy, vive horas bajas y ocupa el cuarto puesto de los que cobran demasiado. Títulos como Imagine o Atrapado en un pirado solo han generado de media 4,43 dólares por cada uno que cobra Murphy. En el ecuador de la lista aparece el rapero Ice Cube que genera 4,77 dólares por cada uno que cobra.

El sexto lugar es para uno de los pesos pesados de Hollywood, Tom Cruise, por años uno de los más taquilleros pero ahora, con títulos como Leones por corderos, atraviesa un bache en su rentabilidad que se ha reducido a poco más de siete dólares por cada uno que ingresa. Le sigue Drew Barrymore, la única mujer en la lista, con una media de 7,4 dólares por cada uno que cobra.

En el octavo puesto aparece otro al que antaño también le iba mejor en taquilla: Leonardo DiCaprio. El protagonista de Titanic genera 7,5 dólares por cada uno que cobra. La lista la cierran Samuel L. Jackson, que genera 8,5 dólares por cada uno cobra, y luego el cómico Jim Carrey, con una media de 8,6 dólares.

http://www.latercera.com/contenido/726_202442_9.shtml

Análisis

Las estrellas de Hollywood bien puestas en el cielo, hacen valer el costo de alcanzarlas

 Las estrellas de Hollywood están en las nubes, y nadie las bajará de allí. Pues claro, ¡cómo no ha de ser así! Si la industria los ha elevado tanto, que luego ya les es imposible bajar a tierra con los simples mortales. Víctimas de una sobre exposición temprana, en algunos casos y enceguecidos por las luces y el glamour, en otros, estos actores y actrices posicionados como buenas “estrellas” están en el cielo, y eso cuesta caro.

 Alcanzar una de estas “diademas” y llevarla a las pantallas, según el informe de la Europa Press,  de la investigación realizada por Forbes, es Will Ferrell, quien tiene el “honor” de encabezar la lista de los actores menos rentables para la industria Hollywoodense. Es así, como esta especie de semidioses, que se posicionan en la lista, se creen con el derecho de de cobrar sumas exorbitantes para realizar sus films, que por cierto, los promociona y eleva sus egos aún más.

 Pienso que, sin duda, se ha perdido el norte de lo que es la actuación, de lo que es el cine y de lo que éstos deben transmitir a las audiencias. Hoy por hoy, sólo las cifras son lo que cuentan, ya no importa ocupar el denominado séptimo arte para hacer propuestas novedosas, que entreguen un mensaje diferente. Y las estrellas, joyitas de hollywood, no se quedan exentas de esto, pues aprovechan buena parte de lo que recaudan los espectaculares films, que repiten una y otra vez las mismas y predecibles temáticas. ¡Qué mal le hace esto a la industria cinematográfica! no sólo económicamente, sino que moralmente, pues a mi juicio, hoy se vive la desmoralización total que ha causado el éxito hollywoodense en empresarios y estrellas, ambos de la misma calaña. Usan y abusan del cine, sólo para ganar dinero, algo digno de enjuiciar y repudiar.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esto parece una prédica de iglesia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: