Katy Perry lanzó nuevo disco acústico

Noticia:

La cantante estadounidense presentó su nuevo álbum y DVD que grabó en una sesión en vivo para ‘MTV Unplugged’.

La artista estadounidense Katy Perry editó un disco “desenchufado” para la cadena de música MTV. La intérprete de los éxitos “I kissed a girl” y “Hot N’ Cold” realizó el concierto con nuevas versiones acústicas de sus canciones.

“Esta sesión de ´MTV Unplugged´ fue muy importante; como el canto del cisne del disco ´One of the Boys´”, explicó. “Esto fue el último vistazo que yo quería darle al disco para mostrar algunas canciones en su mayor sencillez, como si estuvieran desnudas o como si fueran un esqueleto, para revelar el corazón de cómo fueron escritas”, agregó.

Grabado en Nueva York el 22 de julio de 2009, Katy Perry presentó sus éxitos de una forma totalmente nueva, especialmente los de su disco “One Of The Boys”, que vendió cinco millones de álbumes en todo el mundo.

El CD y DVD del concierto se completa con dos temas inéditos. Se trata de una nueva versión de “Hackensack” de Fountains of Wayne, y el tema original “Brick By Brick”. Además, el DVD incluye material exclusivo, con una entrevista a la intérprete. 

Pero no se queda ahí. Perry, de 25 años, ya tiene pensado cómo será su próximo disco y adelantó que será mucho más bailable que el anterior.

“Espero que (el próximo disco) sea un poco más pop”, dijo. “Cuando salí de gira, vi que algo me hacía falta en los conciertos, un poco más de movimiento. Pero esto no significa que voy a sacrificar las letras por el ritmo”, confidenció la cantante.

Fuente: http://espectaculos.canal13.cl/noticias/musica/1761.htm

 

Análisis:

¿A quién de nosotros no le ha pasado que haciendo zapping en la TV pasamos por el canal MTV y nos quedamos pegados escuchando una canción que nos gusta y que es de un o una artista que nunca antes habíamos visto? A mi me ha pasado muchas veces, y lo que hago inmediatamente después de ver el nombre del grupo y la canción es ir al PC, ingresar en http://www.youtube.com/ para buscar la canción y escucharla. Luego derivo en otros temas del artista y si realmente me gustan, los descargo de Internet a mi computador. Esto me ha pasado con varios grupos que hasta el día de hoy me gustan mucho. Es típico verlos en MTV lanzando su primer single (casi siempre el más pegajoso) y así comenzando su carrera en la industria musical (sobre todo los artistas pop).

De esta forma, la estadounidense Katy Perry empezó cosechando éxitos desde el año 2008 cuando, tras su primera gira mundial por 50 ciudades se convirtió en un éxito de taquilla principalmente para los adolescentes amantes de la música pop. Con su reciente Premio Brit a la Mejor Artista Femenina Internacional, en competencia con Beyoncé, Pink, Gabriella Cilmi y Santogold, Katy Perry se ha convertido en la artista revelación indiscutible del último año, de la que más se habla, la que más se baila y la que ya se ha convertido en una referencia a seguir en la escena del pop internacional.

Cuando los artistas son reconocidos en el ámbito internacional, cosechan grandes éxitos y alcanzan los primeros lugares en los rankings durante semanas con sus canciones, ocurre un fenómeno recurrente en la industria: graban una sesión en vivo para ‘MTV Unplugged’. Esto ha ocurrido ya hace más de dos décadas (el primer MTV Unplugged fue el de la banda de punk británica XTC en mayo de 1989) y con cientos de artistas y agrupaciones entre los cuales podemos destacar a Nirvana, Stone Temple Pilots, Alice In Chains, Pearl Jam e incluso al grupo nacional La Ley (febrero del 2001).

Ahora le tocó el turno en MTV Unplugged a Katy Perry. La artista estadounidense de 25 años señaló que para ella fue muy importante hacer este nuevo disco “desenchufado” ya que se podía percibir de mejor forma la sencillez de sus canciones y letras y además pudo experimentar con ritmos totalmente distintos que fueron aplicados a las canciones originales. Yo estoy muy de acuerdo con ella debido a que me di el tiempo de escuchar su Unplugged y queda claro que es una gran compositora y que posee una gran voz. Personalmente, creo que la oportunidad que le da MTV a los artistas para grabar estas sesiones acústicas es muy favorable para que los artistas puedan mostrar realmente su arte, tocando en vivo e interpretando sus canciones en una instancia más “cercana” a su público. Yo me declaro un amante de las versiones acústicas de los temas de los artistas, pero queda a criterio de cada uno decidir si el disco acústico de Katy Perry está a la altura de lo que ha venido haciendo hasta ahora o si no supera dichas expectativas.

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: