Don Francisco sufre lapsus verbal y da a Piñera como Presidente

En una conferencia en vivo dijo que espera estar presente en el cambio de mando “del Presidente Piñera”. De inmediato se corrigió.

SANTIAGO.- En su larga trayectoria televisiva, Mario Kreutzberger nunca ha querido manifestar su preferencia política por ningún sector, ya sea de derecha, centro o izquierda.

Sin embargo, un desliz verbal complicó al animador a propósito de estas reñidas elecciones presidenciales.

Esta mañana, presentando su nuevo programa “Las cuatro caras de la moneda” mediante video-conferencia desde Estados Unidos, señaló que esperaba ver a Sebastián Piñera como Mandatario en el cambio de mando presidencial de marzo próximo.

“He estado siempre en el Congreso Nacional, tanto en Santiago como en Valparaíso cuando se produce el cambio de mando… hasta la última elección de Michelle Bachelet”, dijo. “Y pretendo estar en el cambio de mando, también del Presidente Piñera”, añadió.

Al darse cuenta de sus palabras, el animador quiso corregirse, pero ya era tarde. Señalo que espera estar en el cambio de mando de “Piñera o del presidente Frei, o del presidente Arrate…”.

“Las cuatro caras de La Moneda” partirá el próximo lunes 23, a las 22:00 horas.
Noticia Completa AQUÍ

Análisis

Los famosos cada vez se acercan más a la política. Su opinión y participación en las campañas se hace fundamental para de alguna forma llegar de manera más cercana a sus votantes y poder asegurarse un lugar en la presidencia del país que sea.

Pensemos en el caso de Barack Obama. La cercanía que tenía con los ciudadanos era bastante grande pero aún así presentaba algunas dudas por lo que utilizó a un número importante de famosos para aumentar así su popularidad aprovechando que muchos artistas y gente importante de Estados Unidos, estaban en contra del hasta entonces presidente, George W. Bush.

Esta herramienta es totalmente válida ya que ellos influyen en la vida de las personas por ser rostros y personajes que ven a diario entonces, significa un voto seguro por hacer una especia de conexión entre el actor y la presidencia. Lo mismo ocurre en nuestro país. Por ejemplo, los actores Luciano Cruz-Coke, Alfredo Castro, Héctor Noguera y Mauricio Pesutic,apoyan abiertamente las ideas de sus respectivos candidatos políticos sin mayor complicación ,pues representa su punto de vista que no por ser actor debe ser ocultado.

Lo que sucedió con Don Francisco, simplemente fue un escape de sus propias ideas que sólo él se ha remitido a expresarlas quizás por desición propia o por asuntos de contrato por el programa que está pronto a emitirse, pero de que los actores se están alineando con sus candidatos, lo están haciendo. Los animadores, podrían también empezar a hacer lo mismo, pues el tabú de no decir a quién se apoya o de que el “voto es secreto”, prácticamente nadie lo usa

Anuncios

Una respuesta

  1. Un poco enrevesada la redacción, cuesta seguir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: