Congreso llega a Valparaíso para Día de la Música

Artículo Original: http://www.latercera.com/contenido/724_202534_9.shtml

30 Grupos y Solistas. 22 de Noviembre. 11:00. 8-10 horas. 1 Día de la Música.

Este domingo en Valparaíso, los cantantes de Chile se reunirán en la Plaza O´Higgins para el “Conéctate con la Música Chilena”. Artistas como Chancho en Piedra, Juan Antonio Labra y Fernando Ubiergo, de todos los estilos y para todas las edades.

Club Metro y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) organizaron el evento, y tiene entrada liberada.

En un país llena de música importada de la otra mitad del planeta, el evento subrayará la música de bandas Chilenas. Ayer la banda Congreso los prometió que asistirá el recital en la Plaza, mientras celebra su 40 aniversario de tocar la fusión de estilos latinoamericanos. Además, ofreció hacer el precalentamiento para los shows de gala en Santiago este diciembre.

Cada artista tendrá un bloque de 20 o 25 minutos, excepto las parejas especiales, como el duelo entre El Parcito y La Gallera. También hará combinaciones jamás previstas, cuando el cantautor legendario Juan Antonio Labra reunirá con el dúo de disco y electrónica Mawashi.

La idea de un Día de la Música no es única. Heineken ha financiado festivales con el mismo título por España cada 21 de Junio estos últimos cuatros años. Según la empresa, los conciertos destacaban los músicos del país, de todos los estilos; pero también trataban de dar publicidad a esas artistas, “que merecen mayor atención y reconocimiento”.

Pero la razón por este Día de la Música en Chile es algo mucho más antiguo que metros o cervezas.  “La patrona de la música en el mundo entero”, explica el sitio oficial del evento, es Santa Cecilia. Fue una nobleza que convirtió al cristianismo, y condenado a muerte por ese crimen, el 22 de noviembre de 230.

Análisis: 

Parece que todo de Santiago tenía la misma idea: la Capital estará llena de conciertos este fin de la semana. Marco Antonio Solis y toda su orquesta estarán trayendo su música latina y romántica a la Movistar Arena de Santiago esta noche y mañana. En la Plaza de Armas, la pianista joven Mahani Teave se reunirá con su mentor Roberto Bravo este sábado. Las bandas tributos vendrán lal Parque de los Reyes el domingo, para el evento Rock For Life… pero es físicamente imposible ir a todos los eventos. Fue lo mismo con el Carnaval de los Mil Tambores.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: