Chileno entre los finalistas de Latin American Idol

Noticia: El 10 de Diciembre y luego de 6 semanas en competencia se realizará la gran final de la cuarta temporada del programa “Latín American Idol”  en donde ya tiene cabida el Chileno de 23 años Rubén Álvarez,  el cual coronó su ultima pasada con temas de Juan Luis Guerra y logró así demostrarle una vez más al jurado su gran talento vocal. Talento anteriormente expuesto en el desaparecido programa Rojo de TVN.

En esta competencia el público también tiene un rol fundamental, los cuales hacer subir a su favorito  previo mensajes  telefónicos.  Rubén ha estado bajo en este aspecto, pero al ser uno de los más alagados por el jurado ha sabido mantenerse y finalmente llegar a la instancia final y decisiva.

Rubén Álvarez como también los restantes participantes compiten  para ganar un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony Music para grabar un disco..

Rogelio Jaua, Vicepresidente de Producción Original de Sony Pictures Televisión International, señaló:“Nuestro compromiso es encontrar ese chico o chica que tenga todas las características de un ídolo de la música pop al final de la temporada, y de darle todas las herramientas para lanzar su carrera: el resto depende de él y de su interacción con el público”.

Análisis.

Desde el comienzo de esta temporada en Latín American Idol, nuestro compatriota ha sido buenamente criticado por el jurado compuesto por  Oscar Mediavilla, productor argentino, el cantante Jon Secada y la ex Flans, Mimi. Desde el comienzo entonces se ha visto como una carta fuerte. Los medios nacionales a su vez con moderación han informado con respecto al desenvolvimiento de Ruben, por el hecho de ser Chileno y  mantener como siempre esa representatividad nacional que ensalzan cada vez que a alguien le va bien en alguna competencia extranjera, pero sin ningún otro comentario meritorio de la competencia y su significancia, menos de algún fervor popular que es escaso.

El programa lo trasmite la Red y como es un canal que no lidera en cifras y que no ha sabido resaltar de una manera muy interesante la competencia, el programa se ha mantenido con un bajo interés y se ha visto  traducido por el escaso número de votaciones telefónicas hacia el cantante el ultimo periodo, y denota el poco entusiasmo en definitiva que tiene este programa en nuestro país y que el nacionalismo reinante que se traduce en algunos medios por la alegría de ver a un compatriota triunfar pareciera que no alcanza los niveles esperados.

La escena musical en nuestro País es reducida y para Rubén esta oportunidad es única e importante para poder grabar un Disco y entrar de lleno y con rapidez a la industria. El valor vocal de igual manera no lo es todo para la industria musical y menos para este programa que por lo mismo privilegia también las llamadas telefónicaS, de esta manera miden el nivel de reacción popular que luego se traducirá en cifras futuras, es un sondeo que tantea el camino, puesto que es la gente la cual compra los discos y paga por la entradas a los eventos, por lo tanto si Rubén ha mantenido una escaza votación telefónica podría no ser el ganador. Porque a Sony no le convendría y la gracia es que ambas partes ganen, el competidor como una “gran”cantante con popularidad y Sony en el lucro.

Este Programa es una especie de fábrica de cantantes probados por semanas televisadas, que aunque tengan buena voz y un talento, aspiran a un reconocimiento rápido y mediático. Cosa que no es nada nuevo, la gracia de esto es que tanto el sello como el pùblico se hacen participes . Los Participantes están en continua aprobación popular, asi los que manajean todo este asunto se van a la segura y aprovechan los 15 minutos de fama de quien gane, y que luego con el esfuerzo  del cantante en la vida real se verá si este premio sera fructífero, para no convertirse como suele pasar, en algo desechable.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hay que repasar el estilo y la ortografía… falta edición en tu texto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: