Chilenas entre las finalistas del reality extremo de Discovery Channel

Francisca Coombs y Fernanda Guzmán están entre las cuatro parejas que disputan los 250 mil dólares en The Amazing Race

Después de lograr ser seleccionadas para ser una de las once parejas de The Amazing Race, el programa de aventuras de Discovery Channel -domingo 22, 00:00 horas- ahora las chilenas Francisca Coombs y Fernanda Guzmán están dentro de los cuatro equipos finalistas que luchan por ganar los  250 mil dólares de premio. 

Porque ahora Coombs y Guzmán figuran en el segundo lugar del ranking de salida de la décima etapa que se transmitirá este domingo por el canal de pago, siendo superadas por los brasileños Carlos y Daniel, los ganadores de la última prueba.

Esta es la primera temporada latinoamericana de la serie desde su debut en el año 2001 en Estados Unidos. La carrera recorrió nueve países de norte a sur de la región latinoamericana, en un trayecto de aproximadamente 25 mil kilómetros.

En los 23 días de competencia, los 11 equipos participantes pusieron a prueba sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales, para ejecutar las tareas encomendadas por la producción en cada una de las etapas.

Sin conocer el itinerario de la carrera ni los desafíos que les serían presentados, los competidores tuvieron que realizar diferentes tareas que en la mayoría de los casos, exigían mucha determinación y creatividad

Noticia aquí

 

 

¡Chile nunca gana nada!, ¡Los Chilenos son mediocres y perdedores!, ¡No servimos para ningún deporte ni competencia internacional!, ¡Ni con Bielsa nos va bien en el mundial! Estas son de las típicas frases que podemos oír día a día en los medios, en conversaciones ajenas, cercanos nuestros o incluso de nosotros mismos. Y es que la actitud derrotista está instalada en nuestro país desde hace mucho tiempo y es, paradójicamente, una de las principales causas de que no se valore ningún logro.

 Es esa mentalidad “chaquetera” y de poco “agrandarse” la que predomina en la mayor parte de nuestros compatriotas y marca verdaderamente el estilo de vida y la idiosincrasia nacional.

Sin embargo, hay un grupo de personas que están rompiendo constantemente esta tendencia, como Tomás GonzálezMarcelo Bielsa, la selección chilena, por nombrar a algunos de los más connotados, y un gran numero de deportistas, y personas de distintas áreas, que se destacan en las áreas en que se desempeñan y sacan la cara por nuestro país, incluso sacan la cara por aquellos que no dan ningún peso por ellos. 

A tanto llega la lamentable actitud, que no me extrañaría escuchar, aún si ganaran, comentarios como “ah… si era un reality no más” acerca de Francisca Coombs y de Fernanda Guzmán, siendo que ellas son parte del ejemplo que muestra justamente lo contrario al derrotismo. 

Y es que el fondo del asunto no está en si los triunfos se logran o no, en si salimos campeones o descubrimos algo o alguien destaca en algún aspecto, el tema está en que como pueblo aprendamos a enfrentar todos los desafíos que nos presenta la vida, desde los más pequeños hasta los más grandes, con una ACTITUD ganadora, queriendo hacer todo lo mejor posible y siempre pensando en ganar, sin detenerse un segundo a mirar que pasa si se fracasa, por que probablemente eso es justamente lo que paraliza a los “derrotistas” el miedo a no lograrlo, a defraudarse de si mismos y a los demás. 

¿Es más vergonzoso haber participado, poniendo todo de su parte para ganar y haber hecho todo al 100% y haber perdido, que nunca haberlo hecho porque nunca se compitió? Es cierto que vencer solo se logra llegando antes que todos a la meta, pero ganar se logra teniendo la valentía de pararse en la partida.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, pero el estilo me parece desprolijo… mas que una reflexión sociológica,. necesito análisis ligados a nuestro ámbito, las industrias de los espectáculos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: