Canal 13 relega a Argandoña y privilegia a Tomicic en reality

NOTICIA:

La red católica quiere que su nuevo rostro conduzca el show de telerrealidad que debutará durante el primer semestre de 2010.

La posición de Raquel Argandoña en Canal 13 sigue cambiando con la llegada de Tonka Tomicic. Ahora la red universitaria planea que junto con La movida del Festival -que la ex intérprete de La Quintrala hizo en 2008 y 2009 y en febrero le tocaría por contrato-, su nuevo rostro femenino conduzca el próximo reality, programado para el primer semestre de 2010, también reemplazando a Argandoña, que este año se encargó del formato con 1810 y 1910. Fuentes de la red universitaria explican que el arribo del ex rostro de TVN “cambió  el panorama con respecto a los programas nocturnos”. Y afirman que con su incorporación recobró fuerza el proyecto de un reality show sobre modelos.

Originalmente la producción sería un programa inspirado en el estadounidense America’s next top model. Allí un grupo de jóvenes lucha por convertirse en maniquís de elite, dirigidas por la ex súper modelo estadounidense Tyra Banks. Canal 13 buscaba una animadora glamorosa, al estilo de Carolina Parsons o Angélica Castro. Pero el plan estaba descartado, hasta que con la llegada de Tomicic el proyecto se reactivó, porque ella sería la conductora perfecta: una ex maniquí con experiencia en el tema. Por eso el plan original se está reformulando. “En America’s next top model, Tyra Banks es mucho más dura y esta actitud no va con el perfil de Tonka. Entonces se está haciendo una propuesta de reality completamente nueva”, cuentan las mismas fuentes. La otra idea de telerrealidad es un concurso con pruebas extremas. Y este show se une a La movida y otro programa que UC-TV quiere hacer con Tomicic: un espacio de conversación y concursos con Sergio Lagos para el verano.

Noticia Completa: aquí

ANÁLISIS:

La llegada de Tonka Tomicic a Canal 13, ha provocado una que otra consecuencia, haciendo que los distintos rostros femeninos teman por su futuro televisivo en el canal. Era de esperar que el arribo de esta figura, provocaría un cambio en la parrilla programática usual de UC-TV, para potenciar de forma inmediata y directa la estadía de Tonka. Uno de los proyectos sensación que se está discutiendo es acerca de la intención de innovar en relación con los realities de modelos en Chile, al igual que se hizo en México con la marca “America’s Next Top Model”. Esperemos que si se lleva a cabo, pueda superar los decrecientes resultados que se obtuvieron de “1910”.

Sin duda, buen futuro le espera a la ex conductora de “Buenos Días a Todos”, a diferencia de Raquel Argandoña, que no se sabe si continuará en  la conducción de los realities. En todo caso, la historia de la televisión demuestra, que los rostros antiguos van poco a poco perdiendo poder, y son los jóvenes los que se la están “tomando”. Es preciso afirmar, que es necesario para el integral desarrollo del canal, y a su vez, para una mejor satisfacción de sus televidentes, que se tenga una pluralidad de figuras, de todas las edades, y no por el hecho de llevar un tiempo importante en la pantalla, sea reemplazada por un rostro más joven. La experiencia en el mundo de la televisión, es fundamental para otorgarle seriedad y peso a una parrilla televisiva.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: