Los planes del CDF para Felipe Bianchi

El periodista deportivo trabajará hasta el 31 de diciembre en Chilevisión, canal al que renunció por las propuestas de la señal por cable.

SANTIAGO.- Al levantarle a Felipe Bianchi a Chilevisión, uno de los rostros más fuertes del deporte en el canal de Sebastián Piñera, el Canal del Fútbol (CDF) no hace más que confirmar su deseo de seguir ganando terreno en el competitivo mundo del cable y a atraer más abonados, los que ya suman un millón seiscientos mil en la señal básica y 500 mil, en la Premium.

La consolidación de la parrilla futbolera del CDF incluso ha vuelto popular a su radio por TV, pese a que ésta no emite imágenes en directo de los partidos, sólo de las bancas y el público.

Para Bianchi, el CDF está desarrollando varios proyectos para el 2010, enfocados al análisis deportivo y futbolístico nacional e internacional, informan desde el canal por cable. “Va a participar en el desarrollo de los proyectos además de ser rostro de algunos de ellos”, agregan.

La idea es que el periodista se convierta en el rostro ancla de la programación: “Llega para participar en el desarrollo de más y mejores contenidos de nuestra señal básica y para reforzar el equipo existente. Su incorporación tiene que ver con la mejora de los contenidos de la señal básica para fidelizar a nuestra audiencia”, puntualizan en el canal.

Bianchi, por su parte, aún no quiere referirse públicamente sobre su llegada al CDF, porque quiere respertar su contrato hasta el 31 de diciembre con CHV.

Noticia entera aqui:

Análisis:

Un tema no menor y que quizás mucha gente este ignorando, es que el próximo año Chile jugara el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Hace 12 años atrás fue cuando Chile jugo su último mundial. Fue el año 1998, cuando en la industria de la televisión, se produjo una gran conmoción y revuelo, por estar jugando un mundial en el viejo continente. Las notas y despachos eran todos los días, es decir toda la atención de los canales estaba centrada en Francia. Cada canal creo un programa con algún nombre que tenga relación con el mundial. Muchos rostros trabajaron de forma especial para los programas que solo tuvieron la duración del mundial, un mes. Artos fueron los enviados especiales que se dedicaron noche y día a seguir a las estrellas futboleras.
Ahora si nos enfocamos a los canales chilenos que solo hablan de deportes, tendremos una pobre realidad, dándonos cuenta que solo CDF es uno de ellos, y que con el tiempo ha logrado varios adeptos, que día a día suscriben a esta señal privada.
Claudio Palma, uno de los comentaristas más emblemáticos, aquel que lleno de gloria y garra, cada relato de los partidos de la selección chilena en las eliminatorias para el mundial 2010, este personaje ha llegado a tener gran fama, entre los futboleros chilenos, pero lastima que no seguira trabajando en el CDF.
Ahora bien el fin del contrato del periodista deportivo Felipe Bianchi, con Chilevision, traerá un repunte para el canal privado (CDF), debido a su larga experiencia y dedicación a este deporte. Con esto, no queda nada mas que esperar como poco a poco empezaran cada canal chileno a realizar sus estrategias de competencia para el tan esperado mundial de fútbol. Debemos recordar que Chile es un país que se paraliza con el fútbol y lógicamente mas que otra industria se vera beneficiada con cuantiosas ganancias de dinero, como lo son las grandes tiendas a través de los televisores y las agencias de turismo. ¡Viva Chile!

Anuncios

3 comentarios

  1. “Un tema no menor y que quizás mucha gente este ignorando, es que el próximo año Chile jugara el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010″… ¿de qué hablas? ¿Se le olvidó a la gente que Chile va al mundial? ¡Por favor!

  2. Si, en el sentido de la industria televisa.
    De eso tenemos que hablar o no?
    Se por eso mismo es ahora donde se empiezan a mover los rostros televisivos, fin de contratos y nuevos rostros… por eso no entiendo porque la gente se sorprende cuando los rostros emblematicos se cambian de canal.
    Saludos

  3. Yo no veo dónde palpas la sorpresa de la gente cuando se mueven rostros entre canales… el alcance que te hago es porque haces una generalización extraña, por decirlo de alguna manera… nadie, pero nadie olvida que Chile va al mundial… aquí hay un problema de expresión y estilo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: