Los actores más sobre valorados de Hollywood, según Forbes

Noticia:

En un momento en que los grandes estudios, tras ojear las cifras del box office de los últimos años, llevan tiempo preguntándose si les sale verdaderamente más rentable o no invertir en los rostros más conocidos de la gran pantalla, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes ha dado conocer en una de sus habituales listas el nombre de los actores de Hollywood más sobre valorados, aquellos cuyo éxito en las carteleras no se corresponde con los salarios que cobran. Para elaborar la citada lista, básicamente y sin entrar en muchos detalles, buscaron entre las cien principales estrellas de Hollywood que hubieran estrenado al menos tres películas en más de 500 salas en los últimos cinco años (y descontando a la par los títulos de animación), dividiendo el total de los ingresos recaudados (en total, e incluyendo no sólo su exhibición en salas) de las películas por la suma del sueldo recibido entre los citados filmes.

Como toda lista que se precie, los resultados de la misma son interpretables de muy diversas maneras, y no tienen por qué reflejar una realidad sesgada más allá del momento actual, el cual puede estar condicionado a ciertos elementos no atribuibles al actor en cuestión, pues en muchas ocasiones el éxito o fracaso de un film no es necesariamente achacable a uno de sus protagonistas. Sin embargo, la lista no deja de tener su gracia, de ahí que aquí os la reproduzcamos. Eso sí, si observamos los datos, hay que ser justos y decir que de media, hasta el que encabeza la lista no ha dejado de dar dinero…

Lista:

01. Will Ferrell (3,29 dólares por cada dólar), 02. Ewan McGregor (3,75 dólares por cada dólar), 03. Billy Bob Thorton (4,00 dólares por cada dólar), 04. Eddie Murphy (4,43 dólares por cada dólar), 05. Ice Cube (4,77 dólares por cada dólar), 06. Tom Cruise (7,18 dólares por cada dólar), 07. Drew Barrymore (7,43 dólares por cada dólar), 08. Leonardo DiCaprio (7,52 dólares por cada dólar), 09. Samuel L. Jackson (8,59 dólares por cada dólar), 10. Jim Carrey (8,62 dólares por cada dólar invertido en él).

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/los-actores-mas-sobrevalorados-de-hollywood-segun-forbes-6882.html

Otras fuentes de interés:

http://www.forbes.com/2009/11/17/hollywoods-most-overpaid-stars-business-entertainment-overpaid-stars.html

http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/Will-Ferrell-actor-mas-sobrevalorado-Hollywood-segun-Forbes.htm

 

Análisis:

El actor estadounidense Will Ferrell encabeza la lista de este año de actores y actrices más sobre valorados de Hollywood, según la publicación de Forbes. Que Ferrell sea el profesional más sobre valorado quiere decir que es el que cobra menos dinero por películas que no tienen muchas expectativas de triunfar pero que a la larga generan grandes dividendos y se transforman en exitosos filmes. Este dato estadístico es sumamente importante pues se traduce en el éxito que tienen las películas y en las ganancias que se obtienen de la realización de las mismas.

Si bien es cierto que Will Ferrell es un actor muy conocido en Hollywood por el sin número de películas que forman parte de su amplia filmografía, también es cierto que nunca ha sido considerado un galán del séptimo arte, un actor de primera línea o uno de los más famosos de la industria como lo ha sido, por ejemplo, Tom Cruise, Johnny Depp, Brad Pitt y otros que le siguen en la lista.

En definitiva, lo que se cuestiona la industria cinematográfica es muy válido: ¿es más importante tener grandes rostros en las películas, gastando más dinero por contratarlos y no obteniendo los resultados esperados o será mejor contratar a un actor conocido pero de la media, que cobre menos dinero por trabajar pero que, logre hacer que la película obtenga mayores ganancias? Resulta obvio que la segunda alternativa es la más rentable pero, ¿por qué siguen contratando a los rostros más famosos? Esto sucede ya que el éxito de una película sólo se puede medir cuando el filme se presenta en las salas de cine y cuando sale al mercado. Esto hace que los directores opten por los rostros famosos como medida asegurativa, en otras palabras y utilizando un chilenismo, “se van a la segura” contratando a los actores más connotados. Si se invierte mucho dinero en contratar a la estirpe de actores de Hollywood, no sólo se van a obtener buenos resultados por su calidad o capacidad actoral, sino también por el precedente que han generado a lo largo de su carrera. Muchas personas ven una película no por la trama o por el tema o por la crítica de la misma, sino por el elenco que compone dicho filme. Si soy un gran fanático, por ejemplo, de Will Smith y sé que va a salir una película de dicho actor, lo más probable es que sea el primero en el cine viendo la película.

Finalmente, y para complementar la idea, hay que destacar que no siempre el éxito o fracaso de una película va a ser por causa exclusiva del actor principal. Existe otra serie de factores que pueden influir como, por ejemplo, las críticas a la película, un guión que contenga una historia bien contada, un director que le imprima su sello y la haga interesante, un marketing poderoso y llamativo al público, entre otros. 

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Mal, el primer párrafo es insólito, con la información decodificada al revés. Debes trabajar tu expresión escrita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: