Demanda colectiva contra la productora T4F por concierto de Depeche Mode

Asistentes al recital de Depeche Mode en Santiago anunciaron demanda colectiva

La acción legal contra la productora T4F busca conseguir reparaciones.

Los interesados acusan publicidad engañosa y deficiencias de servicio.

Asistentes que se sintieron defraudados por el servicio recibido durante el recital de Depeche Mode en Chile anunciaron una demanda colectiva contra la productora T4F basada en una vulneración de la Ley del Consumidor.
Este recurso tiene a Daniela Gallardo como una de las voceras de un movimiento que se propagó a través de internet y sumó a personas que adquirieron boletos correspondientes a Balcón Preferencial y Cancha VIP, entradas que tenían un costo de 80.000 y 65.000 pesos más cargos por servicio para el evento en  el Club Hípico.
“La ubicación que habíamos comprado, que era la más cara del concierto, no presentaba la ubicación que nosotros habíamos pensado que iba a tener respecto de la imagen preferencial que ellos habían ofrecido mediante el sistema Ticketmaster. Obviamente tú tienes que estar sentado. La verdad es que todo eso nunca fue así”, relató a Cooperativa.

Fuente: Cooperativa.cl

Y la falta de recintos adecuados nuevamente hace noticia. Esta vez como reclamo de parte de los espectadores. ¿Y quién los culpa? Han pagado por un servicio. Uno que les aseguraba tener asientos preferenciales contra los otros que pagaban las entradas más económicas.

En marzo de éste mismo año pasó algo similar en el concierto de Radiohead, cuando se vendieron las entradas para el concierto en San Carlos de Apoquindo y la productora en último momento cambió el lugar a la pista atlética del  Estadio Nacional. Los fans se unieron en un grupo de facebook con la intención de demandar colectivamente en el SERNAC, pero nada se concretó. Caso distinto es el de Depeche Mode, en donde los fans se organizaron y presentaron las firmas necesarias, por lo que ahora tienen un abogado que los represente y esperan que la demanda falle a su favor.

Si bien más y más artistas están considerando a Chile dentro de sus tours, no solo la falta de recintos se hace evidente, sino también la condición en que los fans disfrutan los conciertos. Lo que prometen las productoras, como posición preferencial, asientos numerados y salidas de emergencia deberían ser respetados, después de todo es un servicio por el que se está pagando. Además que  no solo la comodidad está comprometida, sino también la seguridad de los espectadores.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bien, pero hay un par de links que no funcionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: