“De Michael Jackson a New Kids on the Block en disco de serie Los 80”

Noticia: El éxito televisivo saltó al mercado discográfico. El sello Sony Music y Canal 13 lanzarán un compilado de cuatro discos, de casi cinco horas de duración, con canciones emblemáticas de la década de los 80, como una forma de presentar una banda sonora de la serie Los 80.

El recopilatorio parte con “Billie Jean” de Michael Jackson y sigue con una serie de himnos ochenteros del más diverso calibre, como “Rock Me Amadeus” de Falco; “Conga” de Miami Sound Machine; “Right Between The Eyes” de Wax; “Tell Her” de Kenny Loggins; “Geronimo’s Cadillac” de Modern Talking; “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley; “Something In My House” de Dead or Alive; “Don’t Talk To Strangers” de Rick Springfield; “One Lonely Night” de Reo Speedwagon; “Fight For Ourselves” de Spandau Ballet; “Wake Me Up Before You Go Go” de Wham!; e incluso “You Got It” (The Right Stuff) del grupo New Kids on the Block.

Noticia en: http://www.latercera.com/contenido/725_202303_9.shtml

Análisis:
Así como muchas otras películas, series y programas, emiten discos con su banda sonora (Stars Wars, Glee, etc), Canal 13 y el sello Sony Music, decidieron emitir un compilado de cuatro álbumes con música de la década, que proporcionará a los fanáticos canciones que constituyen íconos de la época. De esta forma, seguir posicionando a “Los 80”, como de una de las más exitosas series nacionales de los últimos tiempos.
Este disco ya se encuentra a la venta en tiendas como Feria Mix, y su valor es de $14.990 y $14.190 a través de internet. Es de esperar, que el dinero recaudado por las ventas del disco, contribuya a la realización de una tercera temporada que está entrampada precisamente por su falta de presupuesto y evitar así depender de fondos estatales para una próxima realización.
Tras este lanzamiento, es perfectamente posible que en un tiempo más los “creativos de canal 13”, decidan poner en el mercado toda una línea de merchandising, con poleras, chapitas, bolsos, agendas etc, algo típico que ocurre con los fenómenos televisivos. De seguir este camino netamente comercial, esta serie podría terminar saturando a las personas con tanto mercadeo publicitario, convirtiéndose finalmente en una moda televisiva. Algo a considerar en el futuro.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: