Adelanto: cómo es el show de Coldplay

NOTICIA:

De escenarios pequeños a arenas y estadios al aire libre: la mutación de la gira mundial del grupo de Chris Martin, que llegará a la Argentina en febrero de 2010.

Fue primicia de RS: el 26 de febrero de 2010, Coldplay volverá a presentarse en la Argentina, esta vez en el marco del Viva La Vida Tour, en el que presentan su último disco. Y esta vez será en el estadio de River Plate: un ámbito muy distinto al de su primer show en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex.

Y esa es la gran mutación que sufrió el directo de Chris Martin y compañía: de recintos pequeños a arenas y grandes lugares al aire libre. Y otra cosa a destacar es que los soportes de Coldplay mantuvieron a lo largo de toda esta gira un nivel superlativo: Jay Z, Duffy, Mercury Rev, Flaming Lips, Amadou et Mariam, Elbow, The Ting Ting y Santigold fueron algunos de los grupos y solistas que amenizaron la espera por el acto principal. En Sudamérica, será el turno de una de las revelaciones 2009: Bat for Lashes

La lista de canciones que Coldplay viene interprenatndo en el Viva La Vida Tour, con algunas variaciones, es la siguiente:

“Life in Technicolor”
“Violet Hill”
“Clocks”
“In My Place”
“Yellow”
“Glass of Water”
“Cemeteries Of London”
“42”
“Fix You”
“Strawberry Swing”
“God Put a Smile upon Your Face” (Remix)
“Talk” (Remix)
“The Hardest Part”
“Postcards From Far Away”
“Viva la Vida”
“Lost!”
“Speed of Sound”
“Death Will Never Conquer”
“I´m A Believer” (Neil Diamond Cover)
“Viva La Vida” (Remix)
“Politik”
“Lovers in Japan”
“Death And All His Friends”
“The Scientist”
“Life in Technicolor II”
“The Escapist”

VER NOTICIA COMPLETA AQUÍ

ANÁLISIS:

En su ya larga y al parecer exitosa carrera, el grupo inglés Coldplay vuelve a Sudamérica con su Viva la Vida tour, que comenzará en febrero del próximo año en Buenos Aires (Argentina) para luego continuar en Río de Janeiro y Sao Paulo(Brasil), Bogotá (Colombia) y terminar en cuatro ciudades de México. Y al parecer Chile no es uno de sus destinos.

Desde que el grupo liderado por Chris Martin pisó nuestro país para llenar el Espacio Riesco para realizar tres conciertos en febrero del 2007, muchos blogs y foros han hecho los fans para poder volver a deleitarse con su música en vivo y la gran voz del vocalista, cuyos discos al parecer si han tenido éxito en Chile.

Con el gran éxito de uno de sus discos más vendidos Viva la Vida or death and all his friends, los londinenses vuelven a pisar tierras latinoamericanas como hace dos años y vuelven con la energía que su música y letras transmite. Ciertamente, el single Viva La Vida se ha transformado en un himno para muchos, ya que el contenido de sus letras buscan siempre, al igual que muchos otros artistas de su mismo género, entregar un mensaje a todos aquellos que escuchan su música.

Se espera que las entradas del próximo concierto de la ciudad porteña se sitúen entre los $13.000 y $79.000, según la ubicación del Estadio River Plate. Se destaca en este cambio desde su presentación en el Teatro Gran Rex hace unos años atrás, y es que el talento de este grupo que será próximamente teloneado por Bat for lashes, una cantante y compositora británica de rock alternativo (Natasha Khan).

Como en la mayoría de los conciertos, se espera que Chris Martin cante los singles de su nuevo disco así como también las de años anteriores, las que han marcado como íconos la carrera de Coldplay, como: Yellow, In my place, Clocks, Fix you, entre otras.

Por “temas de espacio” se presume que Coldplay no visitará Santiago en su nueva gira, ya que se le ha negado el uso del Estadio Nacional como su próximo escenario, tal y como a muchos otros grupos que han requerido de un gran territorio para realizar sus conciertos.

Se espera que en una próxima gira el grupo pueda volver a visitar Chile, y que logre tener el mismo o un mayor éxito que el que tuvo hace dos años con la realización de su seguidilla de tres conciertos que pertenecían a la gira del disco X&Y.

Anuncios

Una respuesta

  1. “En su ya larga y al parecer exitosa carrera, el grupo inglés Coldplay…” ¿”al parecer”? ¿Qué tiene que hacer Coldplay? ¿Tocar en la Luna? Es una banda planetaria, por favor… ¿Ningún alcance a la mutación de Coldplay, cómo pasó de banda de arenas a estadios? ¿Cuánto ha vendido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: