Susan Boyle admite que sufrió cruda violencia escolar

Susan Boyle admite que sufrió cruda violencia escolar
La ex estrella de “Britain’s Got Talent” señala que en su periodo estudiantil debió soportar la humillación de sus compañeros y los golpes de sus profesores.

La cantante no lo pasó mucho mejor en su primera llegada a la TV. Antes de glorificarla, la prensa la trató como el patito feo del programa.

LONDRES.- La cantante escosesa Susan Boyle sigue dando que hablar en Inglaterra, y no precisamente por el próximo lanzamiento de su disco, sino que por una declaración en la que admitió haber sido víctima de bullying cuando estaba en el colegio.

La ex participante de “Britain’s Got Talent”, acusó a sus profesores de educación primaria de haberla golpeado en reiteradas ocasiones. También afirmó que sus compañeros la acosaban.

Las declaraciones, publicadas hoy en el periódico “The Daily Mirror”, aseguran que incluso algunos profesores la azotaban con sus cinturones. La cantante de 48 años sostuvo que la época escolar fue una de las peores de su vida, pues era humillada por sus compañeros.

“No hay nada peor que otra persona consiga poder vejándote y tú no sepas como deshacerte de eso”, sostuvo Boyle al diario inglés.

Desde que Susan Boyle saltó a la fama en el popular programa de talentos inglés, no ha dejado de causar noticias polémicas. Primero estuvo en el ojo del huracán por su frustración al no lograr el primer lugar en “Britain´s Got Talent” y luego por las crisis nerviosas que le provocó la fama.

Noticia aquí
__________________________________________________________________________________________

Análisis:

Susan Boyle (48) la cantante escocesa que saltó a la fama tras participar en “Britain´s Got Talent”, obteniendo el segundo lugar, reconoció haber sido víctima de bullying durante su infancia.
El lento aprendizaje de la cantante fue uno de los motivos por los que era agredida. Sus maestros le pegaban con un cinturón o la insultaban y esto se sumaba al otro “cóctel” de abusos sicológicos y físicos brindados por sus compañeros de aula.
Esta ama de casa mediáticamente reconocida, parece tener una comerciable historia de vida. En el programa busca talentos dijo no haber dado nunca un beso. Sin embargo, reconoció después de un tiempo que no era cierto y que estuvo apunto de casarse, no obstante, el posible novio se arrepintió. Catherine Zeta-Jones, actriz y esposa de Michael Douglas, quiere personificarla en el caso de que se hiciese una película de la cantante. James Cameron, director de cine de películas como “Avatar” con la que vuelve a la pantalla grande después de la galardonada “Titanic”, estaría interesado en dirigirla.
El bullying es un problema identificado a nivel mundial, pero se reconoció aún más por el Cyberbullying que ha permitido registrar las agresiones. Es fácil ver en la página web http://www.youtube.com los videos más reconocidos, por ejemplo, “Edgar se cae” o “Star Wars kid”.
En Chile 10,7% de los estudiantes afirman haber sido víctimas de bullying, según una encuesta realizada por el Ministerio del Interior. El senador Carlos Cantero, expresó la preocupación de los parlamentarios por las numerosas víctimas que ha cobrado, pues la mayoría de las personas maltratadas son escolares, planteando un problema educacional tanto de las instituciones como del núcleo familiar.
La artista que está pronta a lanzar su álbum “I dreamed a dream”, el próximo 24 de noviembre, ha sabido recuperarse frente a la adversidad. Su gran voz la llevó desde la posición de una ama de casa a ser una famosa cantante. Los compañeros de colegio que alguna vez la agredieron posiblemente nunca imaginaron que ella llegaría tan lejos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Bien, pero siento que es un análisis un tanto disociado… pasas de hablar de Boyle a cifras de bullying sin mayor enlace.

  2. Es que a partir del caso de Boyle pretendía reflejar cómo ha aumentado el bullying y la experiencia en nuestro país.

  3. Claro, pero este curso trata sobre industrias del entretenimiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: