Sin sudar, Francisco Schilling ganó la final de Pelotón

SANTIAGO.- Cuando se despierte este miércoles en su cama Francisco Schilling, lo primero que va a pensar es que nunca había ganado plata de manera tan fácil. Y menos ¡50 millones de pesos!
Es que al hermano flaco de Pablo Schilling se le dio todo anoche en la gran final del reality militar “Pelotón”.
Primero, el público del programa, mediante votación telefónica, lo eligió para que pasara directamente a la prueba definitoria.
Así, tranquilamente, desde el palco vio cómo Kenita Larraín y Nabih Chadud se mataban para que uno de ellos se convirtiera en su rival.
Y para sorpresa de todos, la rubia modelo derrotó de manera inapelable a su pareja -cuyo tercer puesto le otorgó tres millones de pesos- en una misión que los hizo empaparse y pasar por entre las llamas.
Qué mejor para Schilling, que recibió a una extenuada Kenita Larraín para disputar los 50 millones con que premiaba el programa a su ganador.

Noticia Completa Aquí

Análisis

El fenómeno reality show sin duda es una herramienta para obtener rating seguro. En nuestro país, desde el año 2003 aproximadamente, este nuevo formato de hacer televisión, de mostrar la vida “real” de sus integrantes y sobre todo, de crear conflictos, ha sido la tónica de distintos canales para tener una audiencia segura, que de paso, se pueda extender para sus otras programaciones.

A diferencia de todos los realitys realizados por segunda vez o que continúan en un formato más o menos parecido, como “Protagonistas de la Fama” y luego “Protagonistas de la Música” o “1810” y “1910” , Pelotón ha sabido arreglárselas para no perder audiencia y asegurarse de algún modo el rating.

Si bien 1810 causó furor, lo que sucedió con 1910 fue totalmente distinto ya que se enfrentaba a “¿Donde está Elisa? ” con una audiencia notable y , a un Pelotón que estaba mucho más farándulero que los personajes que la competencia había elegido para emprender una nueva aventura de época.

Detrás de todo esto está Nicolás Quesille. El productor parte en el área de reality de Canal 13 donde sus producciones y elecciones fueron, la mayoría de las veces, acertadas, pero luego de un complejo conflicto con la panelista del programa “Encuentro Cercanos”, que recibía a quienes eran eliminados de los distintos realitys, Yasmín Valdés, fue despedido de la estación católica. El productor más famoso de este nuevo estilo de programas de la industria televisiva chilena, se iba del canal, dejando vacío un puesto y una tarea importante: el formato que ante todo, asegura rating.

Su llegada a TVN, venía a salvar a la estación del fracaso que había sido “Tocando las estrellas”, una pésima versión de “Protagonistas de la Fama”. Una de las últimas producciones de Quesille en Canal 13 fue “La Granja”, el reality más visto de nuestra televisión hasta anoche pues, como sabemos, el peak de rating de la tercera versión de Pelotón, fue de 45 puntos a las 00:14 Hrs ., momento en que Kenita Larraín hacia intentos nulos por tratar de ganarle a Francisco Shilling, ambos conocidos en el mundo del modelaje y la farándula, con un promedio de 37 en toda su transmisión.
Las estrategias pueden ser muchas, la innovación de las temáticas, la selección de personajes que aseguran rating o un aprovechamiento de la audiencia fiel que tiene TVN con sus teleseries nocturnas han sido lo que han consolidado a la mayoría de las versiones de “Pelotón”, sin contar el fracaso personal y televisivo que fue “El juego del Miedo” para Quesille.

Pelotón no ha innovado en su formato, sigue teniendo la misma estructura y aún así no ha aburrido a su público, como si lo han hecho otros formatos que se extienden en su versión y se presentan hasta más modernizados pero aún así, sin éxito.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Qué es eso de 2003 aproximadamente? ¿No puedes confirmar el dato? Inaceptable. Más que un análisis, esto es un recuento cronológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: