Sebastián Piñera incluye a Presidenta Bachelet en su franja

Espacio del candidato expone imagen del abanderado junto a la Presidenta.

Una imagen en que aparece él conversando con Michelle Bachelet sumó Sebastián Piñera en su franja electoral de hoy y que fue adelantada en su sitio web.

En el capítulo de hoy, Cecilia Piñera Morel relata la biografía de su padre, hace un extenso recuerdo de su abuelo José Piñera y destaca la trayectoria del candidato de la Coalición por el Cambio.

Luego, en una secuencia, aparece Sebastián Piñera junto a distintos personajes como Nicolás Sarkozy, Lula Da Silva, Patricio Aylwin, Gabriel Valdés, Edward Kennedy y Michelle Bachelet.

Ver Noticia completa aquí.

Comentario:

¿No será mucho?

Hemos visto como el candidato presidencial Eduardo Frei ha peleado como “gato de espaldas” con tal de no bajar más en las encuestas y lograr ganarse el voto de los indecisos. Para esto, la estrategia más repetida a lo largo de su campaña ha sido  aprovecharse de los históricos niveles de aprobación que la Presidenta Michelle Bachelet ha obtenido en el último tiempo. Esto lo hemos podido comprobar escuchando sus discursos, observando los debates presidenciales o a diario en su franja electoral, en donde se le ve constantemente en videos e imágenes al lado de la mandataria. Por otro lado, a pesar de que Marco Enríquez-Ominami ha criticado constantemente a la Concertación, también se ha “colgado” en reiteradas ocasiones de la buena imagen que tiene la ciudadanía del gobierno de Bachelet. Pero ahora, a estos dos presidenciables se les suma Sebastián Piñera, mostrando en su franja electoral imágenes de él junto a la Presidenta.

Llama la atención ver la falta de concordancia en los dichos y actos de los candidatos. Años atrás podíamos ver a un Enríquez-Ominami que decía que Bachelet era “menos de lo mismo” y que hoy la elogia cada vez que puede; podíamos escuchar a un Frei que acusaba a Piñera de ser “farandulero” y hoy lo vemos bailando junto a actores y bailarinas a las afueras de la moneda o yendo a programas de televisión como “Animal Nocturno” de TVN; y por si fuera poco, veíamos a un Piñera que criticaba a Frei por aprovecharse de la imagen de Michelle Bachelet y hoy lo vemos incluyéndola en su campaña, o más bien dicho, en su franja electoral que sale en señal abierta y para todos los chilenos.

 Al parecer, el candidato más consecuente había sido Jorge Arrate, en cuando a campaña presidencial 2009, pero esta situación dio un vuelco el pasado lunes 16 de noviembre en el debate presidencial televisivo organizado por ANATEL. Arrate siempre se ha caracterizado por estar en contra de la injusticia y por hablar de igualdad para todos, pero en pleno debate propone un “acuerdo mínimo” a Frei y Marco para derrotar a Piñera. Entonces… ¿De qué estamos hablando?

Siempre los políticos y la sociedad han criticado el poco interés de los jóvenes hacia la política, pero son las situaciones como estas las que hacen que muchos de ellos pierdan el interés y las ganas de participar de ella, y hacen que pierdan, aún más,  la fe en quienes la llevan a cabo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: