Se realiza la séptima cumbre mundial de la industria de la telenovela y las series

Hace seis años surgió la necesidad de crear un evento que analizara y congregará a los especialistas de este género, que en Iberoamérica tiene una importante producción de formatos televisivos, especialmente en el área de ficción. Por ese motivo nació la cumbre de las telenovelas, que en esta oportunidad se da cita en Bogotá (Colombia).
En el encuentro, que dura tres días, se realizarán paneles de conferencias de expertos en el mercado mundial de estos contenidos. Los temas centrales giran en torno a las historias, las estrategias en las adquisiciones, la promoción, el secreto del éxito en la programación y el impacto en las audiencias.
El invitado especial de la cumbre será el periodista y escritor Fernando Gaitán, autor de “Yo soy Betty, la fea”. Además se rendirá homenaje a dos representantes del género: el colombiano y ya desaparecido Bernardo Romero Pereiro y al cubano-venezolano Arquimedes Rivero.
Por esa razón, al evento concurrirán: empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comerciales, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías y equipamiento, representantes de canales públicos y privados, entidades oficiales y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y las series de ficción.

Análisis:

 Una oportunidad casi única para que representantes del género, empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talentos, empresas de música, licencias de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, representantes de canales públicos y privados, abiertos y de pago; puedan compartir experiencias, analizar e intercambiar ideas y proyectos, es la que brinda esta VII versión de la cumbre.

Hay quienes aseguran que esta, más allá de ser un magno evento, es una poderosa y novedosa herramienta para los involucrados en el negocio, pues abre las puertas para la compra y venta de historias, formatos y programas enlatados, la realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas, networking (redes de contacto y trabajo), ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.

Según Ernesto Lombardi, gerente de negocios internacionales de TVN, “Una telenovela bien vendida en el mercado mundial puede llegar a ganar entre cuatro y seis millones de dólares” (en Latercera.com referente a las expectativas para “Elisa”) , por lo tanto he aquí la importancia para el negocio de poder “compartir” referentes. Si bien la cita no se vincula al evento sirve de referencia para calcular los dividendos de la venta de una teleserie al extranjero.

Por otro lado, como bien dicen en TVMAS Magazine, la telenovela ya dejó de ser un “un género cebolla”, de lágrima fácil.  Es un producto que a todas horas inunda las pantallas de TV y es la columna vertebral de la programación de la mayoría de los canales en América latina y en varios países  del mundo. Ejemplo de esto es nuevamente “Elisa” que luego de algunos desaciertos en la programción de TVN (como El Juego del Miedo) llegó a  “salvar el día” en lo que a cifras se refiere.

Paola Torres

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: