Posible suspensión de concierto de Metallica en Club Hípico

Concejal por Santiago pide suspender posible show de Metallica en Club Hípico

“Sobre mi cadáver se hará un concierto que no cuente con permisos”, dice Jorge Alessandri al acusar falta de patentes para montar conciertos en el reducto.

Aún no se ha oficializado, todavía no hay entradas a la venta y el anuncio final vendrá recién en los próximos días. Pero Metallica ya aseguró una polémica en su inminente retorno a Santiago: el concejal UDI por Santiago, Jorge Alessandri, planteó ayer en el Concejo Municipal la posibilidad de no habilitar el Club Hípico para el concierto de los norteamericanos.

Hasta ahora, la productora encargada del tema ha considerado al recinto de Blanco Encalada como el único posible para el evento, por la alta convocatoria del conjunto en Chile (se espera reunir a más de 40 mil personas) y por la amplia infraestructura que exige su puesta en escena. Ante esta inminente oficialización, Alessandri planteó que el Club Hípico no está habilitado para recitales de esta envergadura, básicamente por dos razones esenciales: según acusa, el lugar no tiene patente para espectáculos masivos (sólo de club social y restaurante) y no tiene un plan vial que permite mejores estacionamientos y un adecuado tránsito de vehículos.

Fuente: LaTercera

Y ocurre de nuevo. Esta no es la primera vez que Chile presenta problemas al momento de facilitar lugares para que artistas realicen sus conciertos. Este mismo año los Jonas Brothers y AC/DC tuvieron el mismo conflicto: La falta de un recinto adecuado para poder realizar sus espectáculos.

Desde septiembre que el Estadio Nacional está cerrado por remodelaciones, y el Club Hípico se ha visto como el reemplazo directo para realizar eventos masivos. Ya en lo que va del año ha sido utilizado por Los Fabulosos Cadillacs, Iron Maiden y Depeche Mode entre otros, sin embargo no cuenta con los permisos adecuados ni con una infraestructura que permita eventos de éste tipo. Además de ésto, no hay que olvidar que el recinto es, como bien el nombre lo indica, un club hípico, y por lo tanto los caballos que allí residen sufren estrés por la bulla que se produce en los conciertos.

Situaciones como esta nos vuelven a recordar que Chile no cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a eventos masivos musicales,  y que se está perdiendo a muchos artistas que consideran a nuestro país dentro de sus tours. Hasta el momento, la única solución que ven algunos fans es viajar a países vecinos para ver a sus artistas favoritos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Bien, pero discutible eso de que Chile “se está perdiendo a muchos artistas”… aparte de AC/DC ¿quién más? Cuidado con las generalizaciones sin sustento.

  2. Interesante que ahora aparezcan las autoridades ejerciendo sus funciones y labores de fiscalización, sobre todo considerando la proximidad de las elecciones. ¿Cómo fue no que hubo acciones o reclamos cuando actuó Depeche Mode hace apenas un par de meses? Parece que repentinamente el recinto dejó de cumplir con los requisitos, los mismos que cumplió para la actuación. Este año el Club Hípico ha recibido a Iron Maiden (tal vez más de alguno podría encontrar semejanzas con Metallica), los Cadillas entre otros, con masiva concurrencia pero justo ahora se descubre que no es apto para ese tipo de espectáculos? Es de esperar que las autoridades dejen de mezclar la política con las labores que les competen, que no sea tan evidente que se ponen a trabajar justo antes de un periodo eleccionario y que demuestren un minimo de respeto por quienes queremos asistir a este tipo de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: