PEDIRÁN PRISIÓN PREVENTIVA Y EXTRADICIÓN DE MAURICIO ISRAEL

SANTIAGO, noviembre 17.- El Cuarto Juzgado de Garantía formalizó en ausencia a Mauricio Israel, por los cargos de robo y falsificación de instrumentos privado mercantil. La jueza Carolina Araya, según informó el sitio En Portada, dio curso a la petición de extradición a la Corte de Apelaciones, que es el organismo que autoriza la aplicación de la medida. El comentarista televisivo y empresario se encuentra hace 10 meses viviendo en Israel, luego de dejar Chile con muchas deudas pendientes.

En la audiencia se determinó también la petición al Estado de Israel de la prisión preventiva del ex “rostro” de varios canales nacionales. En la ocasión se presentaron el abogado defensor de Israel, Gregorio Juzit; en representación de Daniel Borobio (ex amigo y socio del imputado), el abogado de Centauro y Consultora Corporativa, Hernán Vizcarra, ; y el fiscal Gonzalo de la Cerda.

En la audiencia, que duró unas tres horas, se demostró mediante un peritaje caligráfico que Israel habría cobrado tres cheques con firma falsificada, de un total de seis extraídos del talonario de Borobio.

Según reporta el mismo medio de espectáculos, la jueza expuso que Israel arriesga un año de privación de libertad y que “se pedirá la prisión preventiva al Estado de Israel y se pedirá a la excelentísima Corte de Apelaciones que decida si se tramita la extradición”.

Noticia aquí.

Análisis:

Es de conocimiento público el hecho de que Mauricio Israel abandonó, o mejor dicho, escapó del país. Claro que este personaje no es la primera personalidad pública que tiene problemas económicos o cae en quiebra. Hay casos famosos como el de Kim Basinger, quien compró un pueblo entero en el estado de Georgia, en EE.UU., para cumplir con un capricho. También fueron bastante bullados los problemas económicos que Michael Jackson tuvo en vida, es más, al momento de su muerte tenía una deuda de alrededor de 500 millones de dólares. No es raro pensando que el costo que tuvo Neverland fue de 17,5 millones de dólares, sin contar todos los arreglos que se le hicieron posteriormente.

Volviendo a la realidad chilensis, otro caso últimamente comentado en los medios de comunicación fue el de Eduardo Cruz Johnson, quien llegó a estar preso en el anexo cárcel Capuchinos por giro doloso de cheques, por problemas económicos que comenzaron el año 2004 cuando el ex-conductor de noticias perdió un gimnasio que había creado para luego vender una cadena de peluquerías (Look) que había formado (Datos aquí)

Así, la calidad de personaje público no siempre significa estar al margen de problemas económicos. Es más, ninguno de nosotros está libre de caer en insolvencia, pero existen formas y formas de enfrentar los problemas, y la opción de Israel fue, sin dudas, la más cobarde.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: