Disco de The Strokes es elegido el mejor de la década.

martes, 17 noviembre 2009

Disco de The Strokes es elegido el mejor de la década

“Is this it”, el debut de los neoyorquinos, superó a trabajos de Radiohead, Arctic Monkeys y Amy Winehouse en un listado de la revista NME.
latercera
Es un listado armado por una de las revistas más tradicionales e influyentes de la prensa musical inglesa, pero los ganadores fueron una banda neoyorquina. Así se puede resumir el ránking que hoy reveló la publicación New Musical Express (NME), que eligió a “Is this it” (2001), de The Strokes, como el álbum más importante de la década.
PARA VER EL RESTO DE LA NOTICIA HAZ CLIK AQUI .
——————————————————- ————————————————-
ANALISIS:
Hoy se publicó en la revista británica New Musical Express ,  el ránking de los mejores 50 álbunes de la década y como dice la noticia, aunque es una de las revistas más tradicionales e influyentes de la prensa musical inglesa, la ganadora fue la banda neoyorquina “The Strokes”.
 Continuamente un sector de la industria musical  ha criticado a la revista por tener inclinaciones hacia bandas de rock alternativo, música indie y el garage . Aunque no conocía a cerca de la revista, al menos al ver el listado de discos, donde figuran como  favoritas las bandas The Libertines, Radiohead, Arctic Monkeys y Yeah Yeah Yeahs , me queda claro que la revista si tiene inclinaciones a estos estilos de música.
 Quizás a muchos no les guste el rock alternativo y otros encuentren que la música indie es para los grupos que no saben que tocar y son “freaks” (comentario que personalmente he escuchado de personas que saben de música), a mi en particular me agrada mucho,  porque mezcla estilos, sonidos, se dan el gusto de crear y al final forman un estilo PROPIO, que a mi parecer el resultado es  buenísimo.
Me dio gusto enterarme de que  “Is this it” , el primer disco que sacó “The Strokes” haya ganado, porque es definitivamente uno de mis grupos favoritos, encontrándose la canción “Last nite” en mi lista personal de “Top10’s” .
 Me gustan las composiciones  que hace Julian Casablancas, vocalista de la banda , el disco es de esos que merece ser escuchado,  las canciones pegan y lo más destacable es que no son la típica banda de “rock” que crea canciones pop para poder estar sonando en todas las radios. Tienen estilo propio, son auténticos y no se escuchan como los productos envasados (creados en serie por las compañías discográficas) que están de moda últimamente.
Al disco lo respalda la aprobación que han tenido de  medios importantes de la industria musical, como lo son la revista  Rolling Stone,  la revista Spin, la revista The Observer, entre otras. Además el disco obtuvo disco de platino certificado por la  RIAA.
 Un buen historial como para haber sido elegido el mejor disco de la década, bien por los The Strokes, pienso que es un premio bien ganado.
Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: