Metallica aún no confirma si se presentará en Chile

MAGAZINE

Concierto de Metallica en Lima bate récord de venta de entradas en Perú

Aún sin confirmar la fecha del 27 de enero estimada para presentarse en Chile, en el país vecino la fanaticada metalera se arrojó en masa a las boletería para superar con quince mil tickets en un día la marca anterior de Soda Stereo.

EFE

Lunes 16 de Noviembre de 2009 17:24

James Hetfield es un metalstar en Lima. En Santiago los fanáticos de Metallica esperan que se confirme la fecha del 27 de enero para ver en acción a la leyenda del metal.
Foto: El Mercurio

LIMA.- La venta de entradas para el concierto que el grupo estadounidense Metallica dará en Lima el próximo 19 de enero ya bate todos los récords, al vender quince mil boletos en un solo día informó hoy el portal del diario El Comercio.

La apertura de las puestos de venta ayer domingo hizo que se formaran largas colas en muchos puntos de la capital peruana y que dos de las zonas del concierto, las más caras y más cercanas al escenario, ya se hayan agotado.

Según datos de la empresa organizadora del concierto, People & Music, sólo en ese primer día se vendieron quince mil entradas, con lo que se superó el anterior récord establecido, cuando Soda Stereo logró vender doce boletos en un día para el concierto que el grupo argentino dio en Lima en 2007.

En las colas para el concierto de Metallica se vivieron largas esperas, algunas de hasta siete horas, debido a que muchos fanáticos de los creadores del “thrash metal” se acercaron a los puntos de venta varias horas antes de que estos abrieran sus puertas.

Metallica tocará en Lima en un estadio con capacidad para 50 mil personas que, según lo visto, muy probablemente presentará un lleno total. Los precios de las entradas varían desde los 600 soles (199 dólares) a los 54 soles (17 dólares), aunque hasta el 13 de diciembre todas tendrán un 25 por ciento de descuento.

En Chile: puntos suspensivos…

La fecha que se ha manejado para el concierto de Metallica en el tramo sudamericano es el 27 de enero y el lugar del evento sería el Club Hípico. Pero el recinto había quedado muy cuestionado tras las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs y Depeche Mode, cuando la infracestructura del lugar produjo una serie de contratiempos en la evacuación del público. 
  Ver noticia completa

Análisis:

En Chile se vive una década llena de conciertos, con distintas figuras tanto a nivel internacional y nacional, como el grupo argentino Soda Stereo,  o el cantante puertorriqueño Marc  Anthony, la “Reina del Pop” Madonna, entre muchos otros.  Ahora a fines de Diciembre de este año se esperan conciertos como  el de  el grupo chileno: Los Bunkers, este 20 de Noviembre en Blondie, o el  del grupo Manu Chao, el 26 de Noviembre, en el Estadio Nacional.

Sin embargo,  a pesar de la ola de conciertos en estos años, tanto como las productoras que ofrecen los conciertos y los lugares, claramente no han sido muchas veces los indicados para los distintos shows.No hay que olvidar, lo que recién pasó con el concierto de la banda británica Depeche Mode, la cual fue realizada en el Club Hípico el pasado 15 de Octubre.Éste fue un concierto que no cumplió con las expectativas de sus fanáticos, fallando en distintas cosas tanto como en las posiciones de los asientos ( entradas que costaban mayor precio se veían incluso peor que las más caras), problemas de sonidos, entre otros. Por lo que, los visitantes al show tomaron la decisión de demandar a la productora que organizó el concierto.

No es primera vez que defraudan al consumidor en los conciertos: haciendo promesas que no están, vendiendo entradas demás, ofreciendo un show de menos categoría y muchas otras acciones que claramente perjudican sólo al cliente. Pues, claramente las productoras tienen todas las de ganar, muy pocas veces los consumidores de estos conciertos se atreven a alzar la voz, por lo que la mayoría de veces los pasan a  llevar.

Chile todavía no cumple con los requisitos para los shows, ya que, no es posible que hayan tan pocos lugares para realizar conciertos, 4 o 5 lugares, son que se turnan principalmente : el Estadio Municipal, Espacio Riesco, Arena, y  el Club Hípico. Este último el cual se transforma para poder montar un show, sin embargo, no siempre obtiene los mejores resultados.

No es posible, que Metallica un grupo que miles de fanáticos chilenos no se sepa si puede venir sólo porque no hay un lugar digno para un concierto, lo mismo que ocurrió con el grupo australiano AC-DC , que realizará solo en Argentina concierto ahora a fines de mes, ¿hasta cuando no se preocupan de los consumidores?¿Cuándo Chile cumplirá las promesas de arreglar el estadio? ¿Por qué las productoras sólo lucran, sin importar las condiciones? ¿Con el dinero que ganan las productoras no podrán invertir en  construir un lugar digno para un concierto? Los dejo a su juicio.

Por : Francisca Soffia

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, pero creo que es un texto muy extenso, cuyos primeros párrafos son prescindibles, como también me habría gustado un link que reforzara todas esas situaciones de “frustración” que apuntas, ha sufrido el público chileno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: