La otra cara de la Reina del Pop

Madonna recauda más de 11 millones de dólares en su misión social a Brasil

La cantante busca recursos para su fundación Raising Malawi, con la que desde 2006 desarrolla proyectos humanitarios a favor de los niños del país africano, donde adoptó a dos pequeños.

RÍO DE JANEIRO.- La “reina del pop” Madonna recaudó más de 11 millones de dólares en donaciones entre millonarios brasileños para su fundación de beneficencia en Malawi, durante su visita la semana pasada, informó este lunes la prensa local.

La cantante, de 51 años, llegó a Brasil para recaudar dinero para su fundación Raising Malawi, con la que desde 2006 desarrolla proyectos humanitarios a favor de los niños del país africano, donde adoptó a dos pequeños.

El dinero recaudado “es el doble de lo que el alcalde de Rio tiene la intención de destinar a cultura en 2010 a través de fondos recogidos por la ley Rouent”, que libera de impuestos a empresas que financian proyectos culturales, afirma el diario de Rio O Dia.

Madonna mantuvo reuniones con el hombre más rico de Brasil, Eike Batista, cuyo patrimonio se estima en 7.500 millones de dólares, el gobernador del Estado de Rio, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad Eduardo Paes, a quienes presentó sus proyectos.

La cantante, que viajó acompañada de su pareja, el modelo brasileño Jesús Luz, también visitó una favela bajo fuerte protección policial.

Noticia aquí.

Comentario:

Independiente del estilo musical o de la tendencia artística de cada uno, parece indiscutible señalar a Madonna como una de las cantantes más exitosas de nuestros tiempos. Sus logros comerciales, las giras mundiales y la fama que ostenta, parecen ser características propias de esta artista. Y es que las millonarias ganancias que la industria le ha reportado son el fiel reflejo de su trabajo. Este año, según la revista Forbes, la artista norteamericana se situó en el puesto más alto de la lista de cantantes mejor pagados, gracias a los 110 millones de dólares que logró reunir en los últimos doce meses.

 Ahora bien, frente a tal realidad, en donde priman los lujos, la fama y el dinero, no es extraño cuestionarse desde dónde nace el carácter altruista que la ha acompañado durante toda su carrera. Ya que, si bien son las polémicas de la farándula las que priman a la hora de hacer noticia, existe una faceta humana que muchas veces es ignorada por el consciente colectivo.

 Dentro de los proyectos de ayuda social que esta cantante ha encabezado, se encuentran una gran cantidad de organizaciones benéficas. Sin embargo, es en África en donde ha centrado sus compromisos. Desde hace varios años que colabora con organizaciones locales del continente y, desde hace seis, es miembro de la fundación Raising Malawi. Institución que se encarga de conseguir recursos y suministros básicos para uno de los países más pobres de mundo.

 Ahora bien, la peculiaridad de esta situación, parece estar centrada en la incredulidad de la gente sobre comportamientos de este tipo. Si pensamos que Madonna es una de las artistas más exitosas de nuestros tiempos, ya que disfruta de un nivel de vida sumamente acomodado y los lujos forman parte de su cotidianidad, no parece tan insólito que la empatía frente a la miseria sea difícil de imaginar en figuras públicas que ven esta realidad desde un ángulo tan externo.

 Todo esto, se suma a la imagen pública que tiene dentro de la sociedad. Imagen que forma parte de una estrategia comercial que, a la vez, influye en la noción que tiene el público sobre ella. Ya que, frente a una artista que se muestra audaz, atrevida y displicente frente a ciertas normas sociales, la gente reacciona con recelo.

 Sin embargo, más allá de lo que podamos pensar, al parecer la fama no elimina de los seres humanos su capacidad de compromiso por la sociedad. Ya nos demostró Bono qué tan lejos puede llegar alguien que utiliza correctamente el poder que tiene en sus manos. Por lo tanto, es de esperar que Madonna continúe su cruzada por África con el mismo éxito con el que vive actualmente su carrera musical.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: