Janet Jackson: “Conrad Murray es el responsable de la muerte de mi hermano”

(Fuente: Cooperativa).

Janet Jackson, hermana del fallecido “rey del pop”, culpó al médico Conrad Murray por su muerte e instó a que se le prohíba ejercer la medicina.

“Él era el que estaba administrando (los medicamentos)”, dijo Janet en su primera entrevista desde la muerte del cantante el pasado 25 de junio, la que brindó a la cadena ABC y que será emitida este miércoles.

***

También explicó que el servicio conmemorativo en el Staples Center de Los Angeles, el pasado 7 de julio la ayudó a lidiar con su dolor.

“La canción favorita de mi hermano es ‘Smile’. Y creo que Jermaine -uno de los hermanos Jackson- la cantó maravillosamente, maravillosamente”, dijo.

Murray, que era el médico personal del cantante y sobre el que ahora pesa una demanda, admitió haberle administrado el narcótico Propofol, que según el reporte del juez de instrucción fue la causa del paro cardiorrespiratorio del cantante.

(Ver video de la entevista).

***

Análisis:

Una vez más, Michael Jackson es el centro de la noticia. El denominado ‘rey del pop’ no sólo fue capaz de generar éxitos discográficos con millones de dólares en ganancias, sino que luego de su muerte aún es centro de la noticia.

Y es que luego de los confusos hechos que rodearon la muerte, no puede menos que esperarse que su figura siga produciendo millonaras ganancias. Primero fue su autopsia y su multitudinario funeral en Los Ángeles, a lo que le siguieron los problemas por la custodia de sus hijos, tema conflictivo de su padre; la millonaria subasta de su guante; ‘This is it‘, el documental de los preparativos al que debiese haber sido su última gira; y, ahora, las declaraciones de su hermana respecto a su muerte.

Michael Jackson fue el ídolo pop de nuestra generación y su muerte -al igual que la de anteriores estrellas que fallecieron en extrañas circunstancias como Marilyn Monroe y Elvis Presley-, se trasnformó en un mito urbano que no sólo les ha permitido perpetuarse tras su muerte, sino que le ha permitido a la industria musical, televisiva y cinematográfica, seguir lucrando con sus figuras.

Trascendiendo a las declaraciones de su hermana, Janet Jackson, el tema aquí es cómo el ídolo pop siguie siendo portada de los diarios y revistas, es el top de las carteleras mundiales y sigue vendiendo millones de discos.

Su muerte difícilmente logrará resolverse y es probable que Conrad Murray (su médico personal) nunca reciba una condena, ya que la ‘mitología’ entorno al deceso de Michael Jackson impedirá una sola versión de los hechos que precedieron el fallecimiento.

Anuncios

2 comentarios

  1. Opino igual que su hermana, independientement si Michael J era adicto o no, el era medico y sabe que medicamento le estaba dando y que podria causar su muerte,su conducta es una total falta de Etica y lo minimo que podrian hacerle es quitarle su licencia para que esto no vuelva a suceder. Descansa en Paz Rey!!!!!!

  2. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: