Helena Bonham Carter se convierte en la Reina Isabel

La actriz británica Helena Bonham Carter encarnará a la futura Reina Madre en The King’s Speech, un drama sobre los entresijos de la corte británica en el que compartirá créditos con Colin Firth (Mamma Mia!) y Geoffrey Rush (Piratas del caribe).

La cinta, según una información de The Hollywood Reporter recogida por Europa Press, comenzó hace pocos días su filmación en Inglaterra, y relatará la relación entre el rey Jorge VI (Firth) y el logopeda Lionel Logue (Rush), quien ayudó al monarca a perder su tartamudeo y liderar a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer noticia completa aquí

Análisis:

La industria del cine ha encontrado en la adaptación histórica una fuente para crear películas de género dramático-histórico. Este es el caso de The King’s Speech, la nueva apuesta del director Tom Hooper, y que hace pocos días definió su reparto para comenzar el rodaje que se llevará a cabo en varias locaciones del Reino Unido. La actuación de Helena Bonham Carter, en el papel de la Reina Isabel, se suma a la lista de actrices que han interpretado a famosas mujeres de la historia. Es el caso de la actriz Kirsten Dunst en el papel protagónico de María Antonieta, Cate Blanchett en Elizabeth: la Edad de Oro, e incluso la chilena Leonor Varela que interpretó a la faraona egipcia en Cleopatra.

Es de esperar que la actuación de Bonham Carter logre el mismo éxito que en 2006 obtuvo la película sobre la monarquia inglesa,The Queen. En este film, el papel de la Reina Isabel II estuvo a cargo de Helen Mirren, actuación que la hizo ganadora del Oscar a Mejor Actriz, al igual que el Goblo de Oro en la misma categoría.
Por lo demás, los fanáticos de Helena podrán verla el próximo año en la cinta Alice in Wonderland, una adaptación de la historia infantil y dirigida por su marido Tim Burton, que será la antesala de su rol como Reina Madre.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, pero extrañé el link al nombre de la gran Helen Mirren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: