Courteney Cox se prepara para rodar Scream 4

La protagonista de Friends retomará su papel original en la exitosa saga de asesinatos en serie.

La estrella de Cougar Town y Friends, dijo que está emocionada de volver al género del terror con Scream 4, que está escribiendo Kevin Williamson, autor de las primeras dos películas de la popular trilogía de terror.

Cox conoció a su esposo, el actor de 38 años David Arquette, durante el rodaje de Scream en 1996.

“En realidad somos muy pocos los que sobrevivimos”, dijo la actriz de 45 años.

Cox y Arquette repetirán sus papeles como la entusiasta reportera Gale Weathers y el incompetente jefe de policía Dwight “Dewey” Riley en la cuarta edición, junto con la actriz de 36 años Neve Campbell, quien ha dado vida a la heroína de la serie, Sidney Prescott. Cox desestimó rumores de que Weathers y Dewey mueren al principio del filme.

“Probablemente están de regreso en Woodsboro”, dijo en referencia al pequeño pueblo de California que sirvió de escenario para la primera película. “Creo que él probablemente sigue siendo jefe de policía y que yo tuve un montón de hijos. No sé. Probablemente soy miserable y estoy segura que habrá muchos asesinatos”, concluyó.

Análisis: ¿No será mucho digo yo? Está bien que en gustos no haya nada escrito, pero una cuarta parte de Scream parece ser la guinda de la torta en lo que ha escasez de nuevas ideas se refiere (cabe mencionar adicionalmente los númerosos remakes que han hecho en Hollywood de películas de terror japonesas como Shutter o Dark Water). Si bien es cierto que el género del terror quizá ya no provoca lo mismo que hace algunas décadas con películas como Martes 13 o Pesadilla, sigue siendo un género que a muchos les llama la atención, sin embargo, con este tipo de sagas más que a asustarse, la gente va a reirse al cine (si es que va de hecho).

El problema de todo esto, quizá más allá de que este tipo de sagas agoten al espectador, es el hecho de antes de ver la película, saber todos los clichés y escenas típicas que saldrán, lo cual le quita la esencia a las películas de terror, que es no saber qué va a pasar y que esa tensión que se crea se mantenga hasta el final del film. Películas como Sexto Sentido y Los Otros lograron esto último, dándole un nuevo aire al horror en el cine, sobretodo en cuanto al final inesperado, sin embargo, la tendencia sigue siendo ver películas bastante pobres tanto en argumentos como a nivel actoral.

Es de esperar que la industria cinematográfica de una vez por todas se de cuenta que con todos los recursos que poseen podrían realizar mejores filmes y no malgastar tanto dinero en películas tan malas como este tipo de secuelas. A continuación les dejo algunos nombres que creo no pueden faltar en su estantería, y que son clásicos del horror (algunas de ellas con continuaciones bastante malas, pero al menos las primeras partes estuvieron muy bien en su rubro).

1 –  El Resplandor

2 – Poltergeist

3 – El Exorcista

4 – Psicósis

5 – El bebé de Rosemary

6 – La Profecía

7 – La Cosa

8 – Puerta al Infierno

9 – Tiburón

10 – The Texas Chain Saw Massacre

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: