Chanel al cine

Canal 13:

Estreno: ‘Coco antes de Chanel’

Actualizado en: 17-11-2009 12:16

La cinta dirigida por Anne Fontaine, narra la juventud de la legendaria diseñadora francesa y cómo fue pavimentando su exitoso futuro.

Tal como lo indica su título, “Coco antes de Chanel”, es una película que cuenta la historia de la legendaria diseñadora francesa antes de su consagración en el mundo de la moda. (más)

Análisis

Si se trata de moda, estilo y glamour Coco Chanel es un icono ilustre. La casa de modas francesa siempre se ha distinguido por su elegancia y versatilidad. De hecho, no existen premios Oscar, Cannes, ni Grammy, sin que una invitada se presente y deleite a todos con un diseño de Chanel.

La exitosa historia de la empresa Chanel está a la vista y se mantiene en cada nueva colección, conservando así a Coco vigente en las pasarelas y ahora en el cine. Este año se estreno la película: “Coco avant Chanel”, (Coco antes de Chanel) que narra la vida de Gabrielle Chanel, desde su juventud hasta su éxito en el mundo de la moda.

La obra se basa en el manuscrito biográfico de Coco titulado: “L’irrégulière”, (La irregular) escrito por Edmonde Charles-Roux y es dirigida por Anne Fontaine, quien también escribió el guión. La emergente diseñadora del siglo pasado es representada por Audrey Tautou, una de las actrices más famosas de Francia, quien ahora es parte de un spot publicitario de Chanel.

La producción contó con el apoyo de la Maison CHANEL y Karl Lagerfeld, quienes permitieron el acceso a sus archivos y colecciones. La obra rodada en París, originalmente hablada en francés y con detalles íntimos de Coco, pretende llevar al espectador a un ambiente propio de la cultura parisina de la época.

La atracción de la cinta es sin duda la historia llena de contraste y dicotomías que convergen en la vida Gabrielle. El icono de la moda se desnuda para mostrar su “lado B” que integra: humildad, esfuerzo y sutileza.
La obra está orientada a los seguidores de Chanel, sin grandes premios, ni críticas, el filme busca traspasar y mantener la imagen de Coco en nuestros tiempos. Como se hizo en 1981 en “Chanel Solitaire” o como pretende el director William Friedkin y la actriz Demi Moore, en un nuevo proyecto cinematográfico.
De este modo la vida de Coco se ha convertido en una inspiración para la industria cinematográfica internacional y en un producto que tiene a un publico asegurado, pues se percibe como un producto más de la línea Chanel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: