“2012” éxito mundial

Tras arrasar en medio mundo, 2012 llega a Tokio

Emmerich y Cuzack se mostraron satisfechos por el éxito mundial de la película, que en sólo dos días se convirtió en la más vista del año.

  Tras arrasar en las taquillas de medio mundo, la película 2012 fue presentada hoy en Japón por su director, Roland Emmerich, y los actores John Cusack y Amanda Peeck, que se mostraron “encantados” por el recibimiento internacional del filme.

“Siempre estoy muy satisfecho cuando una película tiene un éxito así, porque uno hace los filmes para la gente de todo el mundo”, dijo Emmerich en la alfombra roja colocada cerca de los cines de Roppongi Hills, donde pese a la lluvia se agolpaban cientos de fans.

Aunque solo llegará a los cines japoneses este fin de semana, la película se estrenó en un centenar de países el pasado día 13 y en solo dos días logró convertirse en la más vista del año.

Noticia aquí.

Comentario:

Tras arrasar en la taquilla internacional, “2012”, dirigida por Roland Emmerich y producida por Coloumbia Pictures, ya consiguió figurar entre las películas más vistas del año. Tan solo se estrenó este viernes 13 de noviembre, y en solo dos días, logró transformarse en la nueva preferencia cinematográfica.

Con solo 4 días de exhibición en cartelera, esta producción se sigue perfilando como uno de los estrenos favoritos del año. Las exitosas cifras que ha obtenido dan cuenta de las preferencias del público. En su primer fin de semana logró recaudar la magnífica suma de 225 millones de dólares. Tan solo en Estados Unidos y Canadá consiguió 65 millones de dólares, superando así las predicciones más optimistas.

Además del éxito comercial, su mérito radica en el alto nivel en el que se encuentra dentro del ranking mundial de recaudación por estrenos. Según señala el estudio Columbia, esta cinta se encuentra en el noveno lugar tras producciones sumamente exitosas, como Harry Potter o La Guerra de las Galaxias, sin pertenecer a una franquicia establecida, saga literaria o comic. Lo cual le otorga un punto más a su favor.

Ahora bien, la gran demanda que ha tenido a nivel internacional, parece ser la respuesta a una tendencia que ha manifestado uniformidad frente a películas con temáticas apocalípticas. El filme ha seguido la línea dramática de este aclamado director, tal como en 10,000 BC, The Day After Tomorrow e Independence Day. Manifestando tanto o más éxito que en cada una de sus producciones anteriores.

De esta forma, podemos señalar que el éxito y fascinación que generan en el público cintas de esta categoría, son reflejo de las características de nuestra sociedad. Si bien es cierto que la ciencia ficción genera admiración por la mágica forma en la que nos traslada a un mundo de fantasía, no es menos cierto que esa necesidad por alejarnos de la realidad está  muy presente en nuestros días.

Si tomamos en cuenta los conflictos sociales, las dificultades económicas e infinidad de problemas cotidianos que todo ser humano enfrenta, el cine, y en especial esta clase de cine, parece ser la alternativa para transportarnos hacia otro contexto.

Debe ser por eso que el sello que impone Roland Emmerich en cada una de sus producciones no se agota ni desvanece. Y es que el cine de ficción atrae, y mucho. Quizás por la realidad paralela que presenta o por la superstición que alimenta en la gente. En fin, sea cuál sea el motivo, está claro que esta nueva película, basada en la historia del fin de mundo, continuará atrayendo a miles de fanáticos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien en general, pero no comparto que particularmente este tipo de cine encarne en esta época el deseo de evasión de la sociedad. Creo que esta expresión artística e industrial, desde siempre, ha representado esa opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: