Habla Sebastián Freund “NUEVO CEREBRO DE LAS TELESERIES DEL 13.”

Nuevo cerebro de las teleseries del 13: “Quiero jugar con la innovación”

Sebastián Freund

Habla Sebastián Freund
NUEVO CEREBRO DE LAS TELESERIES DEL 13: “QUIERO JUGAR CON LA INNOVACIÓN”
El nuevo productor ejecutivo del área dramática de UC-TV se refiere a su llegada a este puesto clave dentro de la señal católica y desmenuza los objetivos que tiene para el área. Además, confirma que harán teleseries nocturnas. (TERRA.cl)

SANTIAGO, noviembre 16.- A mediados de año, Sebastián Freund llegó a hacerse cargo del área dramática de Canal 13 luego de la salida de Verónica Saquel, y por estos días ya está listo para comenzar con las grabaciones del primer proyecto de su gestión: “Luna llena”, una historia sobre hombres lobos que debutará en marzo próximo.

“Esta teleserie está basada en el mito y la historia de la Bella y la Bestia, y la Bestia encarnada en hombre lobo, que es un tema cercano al público infanto-juvenil, pero la idea es hacerla transversal, cruzar a la audiencia, que sintonice con niños, padres y jóvenes”, señala Sebastián Freund.

Una telenovela que tendrá representados a esta “Bella y la Bestia” en los actores Manuela Martelli e Ignacio Garmendia. Acerca de la elección de dichas figuras para los roles centrales de esta apuesta, el nuevo productor ejecutivo del área dramática de UC-TV destaca que “Martelli es una tremenda actriz, es una chica que se pone en frente de la cámara y llena el espacio, es de un talento impresionante, todos quedamos encantados con ella; y Garmendia ha dado que hablar, es un cabro en alza que nos gustó y para el personaje está perfecto, coincide muy bien en términos de su perfil… de verdad que me encanta la pareja que tenemos”.

Para leer la noticia completa haz click AQUI.

ANALISIS:

Cambiar al cerebro del área dramática, es la nueva carta que se jugó a mediados de esté año  Canal 13 para renovar su área dramática, la cual está siendo superada notablemente por las producciones  de su gran competencia: TVN.
 Si bien, el semestre anterior, los capítulos de la teleserie de Canal 13 “Cuenta Conmigo” emitidos en el horario de las 20:00 horas comenzaron perdiendo ante  los “Exitosos Pells”, luego la producción logró repuntar y el rating fue favorable para Canal 13; este semestre la teleserie emitida en el mismo horario “Corazón Rebelde”, ha sido duramente derrotada por la producción del canal nacional “Los Ángeles de Estela” y con suerte de que el área dramática de Chilevisión aún no es un rival de peso.
 Hasta el momento el único salvavidas que ha tenido el canal ha sido transmitir varias veces al día capítulos de “Los Simpson”, serie que logra mantener el rating de la estación católica, debido a la gran cantidad de adeptos que tiene la serie animada norteamericana. Por esta razón, pienso que la apuesta que pone canal 13 de llevar a la pantalla una historia inspirada en la magia de Disney, como lo es “La Bella y la Bestia”, no me parece una mala idea, ya que muchas veces la fantasía logra llamar la atención de muchos televidentes, como ocurrió con el caso de la teleserie “Lola” (pensando en los capítulos bien creados y no en el absurdo alargue que luego tuvo la teleserie) y la producción de TVN “Floribella”. Con una buena producción y sin caer en efectos especiales al estilo de la pantalla grande, que debido al presupuesto que tienen las teleseries suelen ser bastante “chantas”, pienso que puede ser una buena apuesta de Canal 13.

Por otro lado, ha quedado más que claro que la famosa “guerra de las teleseries” ya no existe, desplazándose la sintonía que solían tener las teleseries de la tarde, al horario nocturno. Así lo han demostrado las producciones nocturnas de TVN como “Alguien te mira”, “El Señor de la Querencia” y “Dónde está Elisa”, alcanzando  esta última un promedio de 51.3 puntos de rating . En este ámbito el área drmática del 13  ha tenido aceptación del público con la segunda temporada de su serie nocturna del domingo ” Los 80″, promediando una sintonia de 25.8 puntos de rating, los que de todas maneras no son comparables con el area dramática nocturna de TVN.  

Sin  lugar a dudas, una buena teleserie nocturna es la carta que necesita Canal 13 si realmente quiere reinventar su área dramática, la cual si en el año 2010 presenta una buena opción de competencia para la nueva nocturna de TVN, se podría dar inicio a una nueva apuesta de las teleseries y comenzar así “la guerra de las nocturnas”.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: