Katherine Salosny debutó en “Buenos días a todos” liderando en sintonía

El viernes TVN anunció que la sucesora de Tonka Tomicic sería Katherine Salosny. Y esta mañana la ex conductora de Extra Jóvenes debutó oficialmente como la nueva compañera de Felipe Camiroaga en el matinal de la red pública logrando superar en audiencia a su competencia.

Porque entre las 8 y las 12 horas el espacio logró 11 puntos promedio de ranting online versus las 4 unidades que marcó Canal 13. En el mismo horario  Chilevisión y Mega obtuvieron 5 puntos mientras La Red logró 2 puntos promedio de rating.

LA ERA SALOSNY camiroaga y salosny
“Hoy parte la era de Katherine Salosny” dijo Camiroaga al minuto de dar la bienvenida a la ex animadora de Pelotón -debió dejar su participación en el reality para tomar su nuevo rol en las mañanas- y le entregó un ramo de flores deseándole “que sea una nueva era maravillosa“.

La ex animadora de ‘Digan lo que Digan’ había participado en el espacio durante los periodos de ausencia de Tomicic por enfermedad o vacaciones.

(Fuente: La Tercera).

***

Análisis:

En las últimas semanas, las noticias sobre la televisión local giraban entorno a las conversaciones que sostenía de la modelo y animadora Tonka Tomicic -coanimadora de Felipe Camiroaga en el matinal del canal público “Buenos días a todos”- con los ejecutivos del Canal 13. Finalmente, el miércoles pasado un comunicado de prensa de Canal 13 confirmó que la animadora de TVN abandona su lugar en este canal para formar parte del plantel de figuras televisivas de la señal católica. Ante el vacío dejado por Tomicic en el matinal del canal estatal, los productores del programa optaron por incorporar como dulpa de Camiroaga a quien en varias oportunidades reemplazó a la modelo en sus vacaciones: Katherine Salosny, quien debutó hoy en el programa, imponiéndose en sintonía por sobre los demás matinales de la televisión nacional.

Ante la noticia del reemplazo de Tonka por Salosny y su éxito en su primer día, surgen dos lecturas e interpretaciones diferentes:

Primero que todo, este hecho -según ciertos medios– se debe en gran medida a la calidad del oficio de Katherine Salosny, sumado a su enorme carisma y la buena recepción que tiene la animadora con el público ‘tipo’ que ve el programa. Sin embargo, y sin desmerecer el trabajo de la nueva conductora del matinal, esta alta sintonía se debe también a otra razón: la fórmula consolidada del matinal de TVN, su equipo de trabajo y una sólida reputación que les ha entregado la primacía matutina y el éxito de sintonía por casi dos décadas, pese a los intentos de los demás canales nacionales por aplacar su liderazgo. En otras palabras, la sintonía podría seguir siendo positiva sin importar si la dupla conductora fuese Hevia/Kahl, Camiroaga/Tomicic o Camiroaga/Salosny.

Por otra parte y en contraste con el triunfo de la carismática animadora en su nuevo puesto como coanimadora del denominado Matinal de Chile”, con esta noticia podemos corroborar el grave problema y el fracaso que enfrenta hoy TVN: la migración de sus figuras femeninas (Fernanda Hansen, Raquel Argandoña, Tonka Tomicic, etc.) y la falta de rostros femeninos emblemáticos en el el canal público.

El mejor ejemplo de ello es lo sucedido con la nueva animadora del matinal. Cuando Karen Doggenweiler abandonó TVN (para apoyar a su esposo, Marco Enríquez-Ominami en su candidatura presidencial), dejó sin animadora a “Pelotón” y Katherine Salosny asumió la conducción del Reallity Show, pero luego, cuando Tonka Tomicic cambió TVN por Canal 13, nuevamente los ejecutivos del canal público sufrieron del vacío de animadoras, debiendo remover a Salosny de la conducción que comenzaba a asumir, para invitarla a conducir con su ex dupla de “Extra Jóvenes”, el matinal “Buenos días a Todos”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, aunque no se si calificaría como “grave problema” y “fracaso” lo que enfrenta TVN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: