‘Greenpeace’ da el salto a la gran pantalla .

Greenpeace tendrá su película. Una cinta que dirigirá Jon Turteltaub, responsable de la saga de la que forma parte ‘La Búsqueda: El Diario Secreto , y que relatará el nacimiento de esta organización que desde los setenta lucha por la defensa del medioambiente y que en la actualidad cuenta con más de 3 millones de afilados. Según una información publicada por Variety, la historia de la creacion de Greenpeace se relatará a través de los ojos de los miembros fundadores Bob Hunter y Rex Weyler. Dos hombres que en 1971 lideraron a un variopinto grupo en el que se encontraban científicos, activistas contra la Guerra de Vietnam, músicos, escritores y artistas varios que se oponían a los ensayos nucleares que Estados Unidos estaba realizando en el archipiélago de Amchitka (Alaska), al norte de Canadá. La notoriedad que alcanzaron sus protestas fue cada vez mayor y extendieron sus actividades no sólo a su lucha antinuclear, sino a la defensa del medioambiente en general.

Los trasngénicos, el cambio climático o las emisiones de CO2 son otros de sus campos de batalla más recurrentes. “Queremos centrar nuestra mirada en héroes anónimos que se convirtieron en activistas muy a su pesar” , señaló Janet Sucker, una de las productoras que también aseguró que la cinta, que cuenta con el visto bueno de la propia ONG, tendrá un mensaje ecologista que llegará al público a través de una historia entretenida. “A Jon le gusta hacer grandes películas de aventuras. Y sabemos que la mejor manera de llegar al corazón y la mente de la gente es a través del entretenimiento” , apuntó.

Como base de la historia se partirá de los dos libros publicados por los dos propios fundadores del movimiento: ‘Greenpeace: How a Group of Ecologists, Journalists, and Visionaries Changed the World’ (de Rex Weyler) y ‘Warriors of the Rainbow: A Chronicle of the Greenpeace Movement’ (de Bob Hunter). Aaron Sorkin ha sido tanteado como guionista, aunque de momento aun no hay nada confirmado. ( http://www.elseptimoarte.net/-greenpeace–da-el-salto-a-la-gran-pantalla-6850.html)

ANALISIS:

La industria cinematográfica, esta siempre en una constante busqueda por llevar a la pantalla lo que la gente quiere ver, lo que a la gente le gusta, por lo que la gente vibra. Por esta razón es que ha estado a la moda  realizar filmes a cerca de notables episodios de las grandes guerras que ocurrieron en el mundo y de los personajes que en estas destacaron, como lo fue el éxito que tuvo la película “Pearl Harbor” estrenada en el año 2001 por Touchstone Pictures u otras emblemáticas como “Rescatando al soldado Ryan” estrenada en el año 1998 la cual obtuvo once nominaciones al Oscar  y cinco  nominaciones al Globo de Oro. Luego continuó el boom de llevar las zagas de historietas, principalmente las de MARVEL a la pantalla grande, como el filme “Spiderman” y casi al mismo tiempo  los grandes personajes de la historia antigua comenzarón a invadir la gran pantalla , como Aquiles en “Troya” y “Rey Arturo”.

GREENPEACE  es una organización ambientalista global la cual tiene su sede directiva en en Amsterdam, existiendo 28 oficinas nacionales y regionales alrededor del mundo, con ello han logrado estar presentes en 42 países el cual cada año recauda mas adeptos, contando con  unos 3 millones de seguidores financieros y miles de voluntarios que se suman dia a día para ayudar a cuidar nuestro planeta.

Es por esta razón que me parece una gran idea llevar a la pantalla grande la historia y la ideología del gran movimiento, me parece un tema de intrés mundial y es una buena manera de que miles de cinéfilos tomen conciencia del lado ecológico, el cual muchas personas pareciera lo tienen suprimido entre sus prioridades.

Por otro lado , esta idea seguramente llevará al cine a muchos que generalmente no suelen visitar las salas ni ver las peliculas, solo por el hecho de ser la historia de Greenpeace, movimiento que si bien todos sabemos que existe, no es de conocimiento general como llegó a ser  lo que es hoy en día.

Buena idea la que tuvo esta productora, el director Jon Turteltaub y la misma asociación Greenpeace. Espero ver un buen filme, con historia ( no del clásico corte de pelicula americana en que los lideres son siempre semidioses) y que entre sus escenas logre generar consciencia ecológica.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: