Fiebre de Crepúsculo se apodera de Los Angeles por preestreno de Luna Nueva

Los seguidores de la saga de vampiros invadieron las calles de la ciudad con la esperanza de ver pasar a las estrellas.

por EFE – 16/11/2009 – 19:02

Centares de fanáticos de la saga de vampiros Crepúsculo acamparon en las calles de Los Angeles para ver de cerca a las estrellas del filme en el preestreno mundial de su secuela, Luna Nueva, que tiene lugar hoy en la ciudad californiana.

Los incondicionales de estas historias basadas en las novelas de Stephanie Meyer invadieron los aledaños de los cines Mann’s Village Theatre y Bruin Theatre en el área de Westwood por cuya alfombra roja se espera que pasen Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la cinta.

Los primeros en la improvisada fila, plagada de almohadas y mantas de la saga Crepúsculo, llegaron el pasado jueves desde Arizona y fueron seguidos por una pareja de australianos que cruzaron el Pacífico para estar cerca de sus ídolos en la noche en que verá la luz la segunda parte de la exitosa franquicia.

El goteo de fans se incrementó sobremanera durante el sábado y el domingo ante el temor de quedarse sin acceso a los espacios dispuestos para público en la alfombra roja por la productora Summit Entertainment.

Crepúsculo se convirtió en un fenómeno de masas tras irrumpir en las carteleras en 2008 con el respaldo de una masa de lectores enganchados al romance sobrenatural que recogen los libros de Meyer en los que una chica entra en contacto con un grupo de vampiros y un universo fantástico que termina por poner en peligro su vida.

Luna Nueva retomará el relato en el que la frustración por un amor imposible se mezcla con los misterios de un mundo que existe en la penumbra de la sociedad.

En la medianoche del jueves tendrá lugar el estreno para el público en algunos cines, sesiones para las que se agotaron las localidades, y la película inundará las carteleras a partir del viernes.

La venta anticipada de entradas por internet ha superado ya en páginas como Fandango los números de filmes taquilleros como La guerra de las galaxias: Episodo III La venganza de los Siths, y supuso el pasado fin de semana el 86 por ciento de los boletos comercializados en ese portal.

Muy parecido es el balance en MovieTickets.com donde se terminaron las entradas para 1.300 proyecciones, incluidos 900 pases de medianoche.

La película se podrá ver a partir del 18 de noviembre en España, un día más tarde en Argentina y a partir del viernes en México o Brasil. Con una semana de retraso Luna Nueva estará en los cines de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, así como en los países centroamericanos y caribeños.

 http://www.latercera.com/contenido/726_201425_9.shtml

 Análisis:

La hilarante actitud de las masas ante “Luna Nueva”

 Ya muy alejado de aquellas clásicas historias macabras que se remontaban a los orígenes del vampirismo con cintas como “Drácula” rodada por el director Francis Ford Coppola, (basándose en la novela original de Bram Stoker) en la que el vampiro era, por esencia, un ser demoníaco y malvado, que seducía a mujeres únicamente para matarlas, es lo que hoy se ha transformado en la industria hollywoodense. Pues, muy por el contrario, el vampiro de ahora, es retratado como un ser bondadoso, que es capaz de amar y de sacrificar sus instintos en pos de ese amor.

En este sentido, Crepúsculo arrasó en la taquilla con nada más y nada menos que 70 millones de dólares, recaudados sólo en la primera semana de proyección, en Estados Unidos. Así, esta  adaptación del best-seller de Stephanie Meyer, se convirtió en la ante sala de Luna Nueva, continuación de la saga amorosa, que ha producido una expectación irrisoria en los centenares de fans, quienes han estado dispuestos a esperar literalmente con mantas y almohadas, a fin de no desperdiciar la oportunidad de ver a las estrellas en el preestreno mundial de este largometraje.

Esta nueva tendencia del típico vampiro sexy y protector que se enamora de una joven doncella desprotegida e inocente es la moda entre los seguidores de este film.

Así es, como ha nacido una nueva camada de fans, que rallan en la ridiculez, por ver una historia archi-contada, que se ha transformado en un cliché más de la industria hollywoodense.

Asimismo, los grandes estudios, interesados sólo en las cifras que les reportan las audiencias y el éxito de un determinado film, se comen textualmente, las propuestas novedosas y quizás más intelectuales, que muchos cineastas independientes tienen para proponer, lo que, a mi juicio, le hace pésimo al prestigio de una industria tan bella como lo es la del denominado séptimo arte.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Por qué es irrisoria la expectativa de los fanáticos? ¿Por qué el ninguneo? ¿Por qué calificas como ridiculez a estos fanáticos? Si vas a criticar, no puedes caer en la descalificación por que sí.

    • Ok profe, no quise caer en el ninguneo, sólo quise resaltar la actitud extrema, por decirlo de algún modo, a la que son capaces de llegar los fans por ver a sus ídolos, que no son más que simples personas tal como ellos. Tal vez, me desvié y ocupe las palabras incorrectas para retratar esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: