CD de RAMMSTEIN fuera de la vitrina

ramms

El álbum “Liebe ist Für Alle Da” de Rammstein será sacado de las vitrinas y la exhibición pública en las tiendas alemanas a partir de mañana, debido a las representaciones de sadomasoquismo, que se consideran dañinas para los niños y los adolescentes.

Tras anunciar esta decisión, Petra Meier, la presidenta de la Federal Office for the Examination of Media Harmful to Young People, citó el track ‘Ich tue Dir Weh’ así como el arte en que el guitarrista Richard Kruspe aparece con una mujer enmascarada y desnuda sobre sus rodillas. La Federal Office objetó el hecho de que el track incluye líneas como “mordidas, patadas, uñas, pinzas, cuchillas sin filo, dime lo que quieras”.

La German Federal Office for the Examination of Media Harmful to Young People en Bonn también criticó el single ‘Pussy’, señalando que incita a los auditores a inmiscuirse en relaciones sexuales sin protección a pesar del riesgo del SIDA, aunque el single no fue parte oficial de la decisión que se tomó para sacar el disco de las vitrinas.

Como resultado, el registro no será publicitado o colocado en vitrinas de tal manera que la gente joven y niños menores de 18 años no puedan acceder a él.

En una declaración en su Facebook, Rammstein comentó: “el nuevo disco de Rammstein fue puesto en la lista restringida a instancias del Ministerio de Asuntos Familiares encabezado por la señora Ursula von Der Leyen. Esto significa que el álbum estará disponible bajo el mostrador. Si quieres comprarlo, asegúrate de demostrar tu edad cuando vayas a la tienda”.

Noticia completa aqui

No es primera vez que Rammstein tiene este tipo de problemas.

En el 2001 estrenaron el videoclip “Ich Will” unos días antes del 11 de septiembre, en el videoclip aparecían los integrantes vestidos como terroristas, lo que restringió la emisión de la banda en USA. En el 2001 también tuvieron problemas con el álbum “Mutter”, que tenía en portada la imagen de un bebé muerto, que provocó la crítica de autoridades religiosas. En El 2004 el video de “Mein Teil” , canción que tuvo una nominación en la categoría de “mejor actuación de música metal” en la 48ª edición de los premios Grammy, tuvieron problemas al tocar el tema de Armin Meiwes y el canibalismo. En el video de “Mann gegen Mann” aparecieron desnudos tapándose con sus instrumentos, lo que provocó que las autoridades alemanas clasificaran el video para mayores de 16 años.

En el 2006 Instituto de Protección a la Juventud hizo un estudio formal para censurar los discos de la banda por ser peligrosos para los adolescentes, pero tras negociaciones se planteó que la música de los creadores de “Du Hast” no incitaba a la violencia.

Pero con los temas Ich tu dir weh y Pussy del último disco, Liebe ist für alle da, se ha creado una nueva polémica con Rammstein. Las canciones tienen letras e imágenes que hablan y muestran sexo en el que se anima a no usar protección y llevar a cabo el sadomasoquismo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: