Vaticano critica película “2012” por “suscitar nuevos miedos”

2012

CIUDAD DEL VATICANO.- El diario vaticano L’Osservatore Romano manifestó que la película “2012”, en la que, entre otros, acaba también destruido el Vaticano, combina arqueología e historia “para suscitar nuevos miedos y manipular los antiguos”.

“Acaba el mundo y despunta el Arca”, titula el vespertino de la Santa Sede, que comenta el filme del alemán Roland Emmerich, desde hoy en las pantallas italianas, y asegura que al cine sigue le sigue gustando el apocalipsis “aunque ya hemos pasado indemnes el fatídico milenio”.

Tras referirse a otros filmes, como “Knowing”, de Alex Proyas; o “9”, de Shane Acker, el diario vaticano dice: “Ahora, simplemente, arqueología e historia se alían para suscitar nuevos miedos y manipular los antiguos, comenzando con el calendario de la antigua civilización maya, donde el cómputo del tiempo señala como el final del último ciclo el 20 de diciembre de 2012 (20-12-2012”).

“Después se interrumpe. ¿Fin del mundo y de la humanidad? ¿Cielos nuevos y tierra nueva? ¿Regeneración o destrucción total?”, se pregunta el diario, que añade que el director alemán “experto en filmes de enormes proporciones” (ha dirigido “El día de la independencia” y “El día después de mañana”) cierra la trilogía con “la más terrible y espectacular de todas: 2012”.

Añade que en la película desaparecen ciudades enteras y que los volcanes y unas olas de 1.500 metros devastan los continentes, “y se hacen añicos la Capilla Sixtina y San Pedro del Vaticano, arrastrando a cardenales y fieles que rezan en la plaza de San Pedro”.

“Pobre planeta, pobre humanidad”, escribe el diario, que subraya que se trata de un espectáculo “sin frenos y sin mesura”, que ha costado 260 millones de dólares.

El diario señala que con Emmerich comienza una nueva era para Hollywood y se va hacia atrás, del Nuevo al Viejo Testamento, a Noe, al diluvio, al Arca de la Alianza y al monte Ararat, para que después aflore una pizca de humanidad, con todos sus pecados, obligada a comenzar de nuevo.
Noticia aquí
___________________________________________________________________________________________

Análisis:

Desde el recién pasado 12 de noviembre podemos ver en la cartelera la película “2012″, inspirada en una profecía maya y dirigida por Ronald Emmerich el guionista, director y productor alemán.
Como muchas otras, el mundo una vez más está en peligro y sólo son algunos los que tratan de salvar tanto sus vidas como las del resto. Grandes construcciones se caen a pedazos, pero ellos siguen en pie.
No debería causar resquemor entre la gente del vaticano esta nueva cinta porque Ronald Emmerich se caracteriza por recrear escenarios desastrosos donde la civilización suele ser asechada por grandes peligros; naturales o artificiales. Tales son los casos de otras de sus producciones como “El día de la independencia” (1996), protagonizada por Will Smith, donde los alienígenas invaden el mundo. Ganó 817 millones de dólares y su gasto fue de US $87 millones, es por ello que se está evaluando una segunda parte. “Godzilla”, “El día después de mañana” y “10.000″, son otras de sus creaciones que se ciñen bajo el mismo matiz catastrófico, no así “El patriota”.
En su primer día recaudó US$ 23.7 millones por lo que se espera que sea un gran éxito y obtenga grandes ganancias. Sin embargo, hemos de esperar hasta el 26 de noviembre, día en que se entrena “Luna nueva”, la parte que sigue de “Crepúsculo” y que ha logrado encantar a millones de espectadores sobretodo a los adolescentes con su temática amorosa de un vampiro y una mortal. No es menor la competencia que tendrá “2012″, puesto que, el inicio de la saga escrita por Stephenie Meyer ha recaudado hasta el momento $159.877.749 millones en todo el mundo.
Esperemos que la verdadera escena catastrófica no sea el declive de “2012″ en este año 2010.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien. Quizás faltó apuntar la paradoja de que el medio de prensa oficial del vaticano, la sede de gobierno del catolicismo en el mundo, aluda con dedo acusatorio a la intención de la cinta de apelar al público a través del temor, uno de los combustibles más reconocibles de aquel credo para ejercer su poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: